Iniciamos la jornada a las 17.30 Hrs. con el corto “Sunken Plum”, que tuvo su estreno mundial en la pasada edición de la Seminci. Tan duro como real, nos muestra la triste realidad de la transexualidad en la China de hace años y actual.

Irá acompañado a continuación con el largometraje “A Date for Mad Mary”, que nos habla en un tono más distendido de las dificultades de adaptación de una chica que se muestra al borde de todo por las dificultades de aceptarse a sí misma.

A las 19.45 podremos ver, “La princesa de hielo”, un corto español con muy buena producción, que pone de manifiesto la naturalidad con la que los niños hacen fácil lo que a los adultos, con nuestra manía de clasificar, nos cuesta aceptar.

Y acto seguido, volvemos a ponernos serios con “Apricot Groves”, historia valiente que habla de las tremendas dificultades que afrontan sus personajes, cuyo único delito es amar a la persona que les dicta su corazón.

La sesión de las 22.00 Hrs. contará con doble programación:

El cortometraje “Tres”, que por el contrario, destila frescura por todos sus poros. 180 segundos de sonrisa y “open mind”.
“Tom of Findland” es una película de corte histórico, que rinde homenaje a la figura de Touko Laoksen, cuya vida personal fue tan oscura como brillante su obra artística.

Volvemos a nuestra faceta más optimista con “Piscina”, cortometraje español en el que vemos como la amistad de dos adolescentes no pierde ni un minuto en el debate sobre la diversidad sexual.

Y… terminamos la jornada con “Thelma”, producción noruega que habla de la presión que sufre la protagonista, tanto por la terrible influencia de unas creencias religiosas asfixiantes, como por los cánones históricamente preestablecidos.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email to someone
email

Comparte en redes