Empezamos la jornada en la Sala 3 del Casablanca a las 17.30 Hrs. con un corto extenso titulado “Fort he good times”, español, a pesar de su título, y comprometido con la diversidad y la integración.

A continuación veremos el largometraje peruano de apenas una hora “Sin vagina me marginan” en el que acompañaremos a las prostitutas transexuales Barbie y Microbio hacia un empeño en el que, a pesar de los avatares, nunca dejan de creer. Si traspasamos la caricatura de sus actos y su vocabulario, encontraremos a dos valientes con valores inquebrantables.

A las 19.45 Hrs. en la misma sala, tenemos preparadas dos historias muy diferentes: “Morning after” como cortometraje, nos presenta unos personajes muy desinhibidos, que pasan de confidencias habladas, a fluidez sexual. En el largometraje “Inxeba” veremos la imposición de un determinado patrón de hombría en la Sudáfrica (aunque parezca mentira) actual.

Volvemos a tentaros con dos programaciones muy diferentes a las 22.00 Hrs:

En una sala, tendréis un corto “Fugaz”, del director Vallisoletano Herminio Cardiel, y a continuación el laureado largometraje “Close Knit”, que nos traerá el reflejo más tranquilo de la vida de Japón (nada que ver con el que vimos en “Funeral parade of roses”), en cuyo seno nos dejaremos mecer por la armoniosa rutina en la que se instala Tomo, que a sus once años es abandonada temporalmente por su madre, y empieza a convivir con su tío, y la novia de éste.

A la misma hora en la otra sala, la programación de las 22.00 Hrs. nos ofrecerá “Hallezoon”, corto iraní que nos mantiene en vilo de principio a fin.

Continuamos con el largometraje argentino “Nadie nos mira”, que con una impecable actuación de Guillermo Pfening, nos cuenta las peripecias de un actor que deja su cómoda vida profesional en Argentina, a causa de una tóxica relación sentimental y huye a Nueva York donde lucha da manera encomiable por seguir con su carrera, simultaneando audiciones con cualquier trabajo que le permita seguir alejado de un fantasma del que le cuesta despegarse.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email to someone
email

Comparte en redes