Comienza el fin de semana en Cinhomo y ampliamos la programación. A nuestros ya habituales sesiones de 17.30 Hrs, 19.45 y 22.00 Hrs, se incorporan tres proyecciones a las 12.30 Hrs (sábado y domingo) y dos más a las 00.15 Hrs (sesión golfa de viernes y sábado). A las 22.00 habrá sólo una proyección

A las 17.30 en la sala 3, tenemos una nueva oportunidad para ver “Nadie nos mira”, película argentina que nos cuenta las peripecias de Nico (impecable actuación de Guillermo Pfening), actor que deja su cómoda vida profesional en Argentina, a causa de una tóxica relación sentimental y huye a Nueva York donde lucha da manera encomiable por seguir con su carrera, simultaneando audiciones con cualquier trabajo que le permita seguir adelante, y recuperar su corazón. Le acompaña el corto iraní “Hallezoon” que nos mantiene en vilo de principio a fin.

A las 19.45 Hrs. os proponemos un corto, que por su crudeza y tensión no os dejará indiferentes: “Choice”.

Continuamos con “Siebzhen”, que se adentra en el complicado mundo de la adolescencia, donde las y los protagonistas indagan en sus deseos, con los miedos y presiones a los que están sometidos.

Si ayer hablábamos de uno de los platos fuertes, ¿ qué podemos decir de la proyección de las 22.00 Hrs. “120 pulsaciones por minuto”? Simplemente que tenemos el honor de proyectar esta cinta galardonada con numerosos premios desde su estreno, una película de más de dos horas, basada en la historia real del grupo ACT-UP, que nació a finales de los años 80 en Nueva York, y pronto se extendió a países como Francia (país en el que se desarrolla la trama) donde pelearon duro para tratar de frenar los estragos que el VIH estaba causando en el colectivo homosexual, sobre todo.

Está acompañado por el corto “El error” de nuestra compañera Yolanda Moreno, que reflexiona fugazmente sobre los juguetes de su niñez.

No os vayais todavía que nos queda la Sesión Golfa de las 00.15 Hrs. con las pelis, probablemente, más festivaleras de esta edición.

En primer lugar, la Joya “Funeral parade of roses”, película japonesa de 1969, en la que por primera vez en ese país se muestran personajes abiertamente LGBTI. Con una estética muy vanguardista para la época, será inspiración para generaciones posteriores.

A continuación, el largo “The misandrits” nos acerca a un mundo irreal donde lo que parece un internado de monjas es en realidad el cuartel general de la FLA, grupo de mujeres revolucionarias feministas, peleando para terminar con el patriarcado.

Los cortos que las acompañan son, respectivamente, “Mando” genial ejemplo de la incomunicación a causa de la sobrecomunicación, y “La hora de la merienda”, corto de 18’ que nos conmueve con el tema de la soledad y vulnerabilidad

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email to someone
email

Comparte en redes