Y casi sin darnos cuenta hemos llegado al final de esta 18ª Edición del Festival Cinhomo; pero no por ser el último día, la programación desmerece… ¡Al contrario ¡ Mirad lo que os hemos preparado.

Por la mañana, a las 12.30 Hrs, triple tentación:

Volvemos a proyectar la película con la que inauguramos el Festival “Las heridas del viento” una pequeña joya del director Juan Carlos Rubio (y no lo decimos nosotros, sino Dani Muriel, David en la ficción, uno de los dos protagonistas) en la que destaca la grandísima interpretación de sus actores (el otro personaje es Juan, al que da vida Kiti Mánver). En formato teatral, nos cuenta el gran secreto de un padre, al que su hijo accede por casualidad tras la muerte de éste. El corto que lo acompaña “Mujer y filipina” es una historia muy original y divertida, aunque no exenta de una crítica muy acertada: la intolerancia de los que deberían ser más tolerantes.

En la segunda sala, proyectamos El cortometraje “Tres”, que destila frescura por todos sus poros. 180 segundos de sonrisa y “open mind”.

Tom of Findland” es una película de corte histórico, que rinde homenaje a la figura de Touko Laoksen, cuya vida personal fue tan oscura como brillante su obra artística.

Y para los amantes del formato en corto, hemos preparado un “II pase de cortometrajes” tan bueno como el anterior. Esperamos que los disfrutéis.

Para la tarde y noche tenemos también tres propuestas:

A las 17.30 Hrs. volvemos a nuestra faceta más optimista con “Piscina”, cortometraje español en el que vemos como la amistad de dos adolescentes no pierde ni un minuto en el debate sobre la diversidad sexual.Y a continuación “Thelma”, producción noruega que en clave de thriller habla de la presión que sufre la protagonista, tanto por la terrible influencia de unas creencias religiosas asfixiantes, como por los cánones históricamente preestablecidos.

A las 19.45 Hrs. en la misma sala, tenemos preparadas dos historias muy diferentes: “Morning after” como cortometraje, nos presenta unos personajes muy desinhibidos, que pasan de confidencias habladas, a fluidez sexual. En el largometraje “Inxeba” veremos la imposición de un determinado patrón de hombría en la Sudáfrica (aunque parezca mentira) actual.

Por último, a las 22.00 Hrs, y para cerrar el Festival como se merece, tendremos una gala conducida por Lady Veneno, durante la que se entregarán los galardones en las distintas categorías otorgados por nuestro jurado (tanto de documentales como de ficción), así como el Premio del Público, tan importante para nosotros, y más en esta edición en la que habéis respondido tan bien y llenado las salas. También se celebrará el sorteo de las papeletas con las que nos apoyáis en todas las ediciones (GRACIAS).

Para poner el broche de oro a esta mayoría de edad, nos despedimos con la proyección de la galardonada “120 pulsaciones por minuto” una película de más de dos horas, basada en la historia real del grupo ACT-UP, que nació a finales de los años 80 en Nueva York, y pronto se extendió a países como Francia (país en el que se desarrolla la trama) donde pelearon duro para tratar de frenar los estragos que el VIH estaba causando en el colectivo homosexual, sobre todo. Está acompañado por el corto “El error” de nuestra compañera Yolanda Moreno, que reflexiona fugazmente sobre los juguetes de su niñez.

Y celebraremos con vosotros el haber llegado de este modo a la 18ª edición, con una fiesta en la que os esperamos a todos. Será a partir de que termine la proyección en “El Burlesque”. Es domingo, pero víspera de Villalar… Pensamos en todo.

Gracias, gracias, gracias… y a por la 19ª edición. Seguidnos en redes, que vamos a seguir haciendo cosas durante todo el año.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email to someone
email

Comparte en redes