Inés Mirás repite por segundo año consecutivo colaborando con Cinhomo. La joven gallega conoció el festival unos años atrás en un viaje a Valladolid en el que unas amigas le hablaron sobre él y presentó una pequeña pieza musical, “supongo que les gustaría, ya que este año vuelvo a repetir”.

Nos cuenta cómo ha sido el proceso de la composición “le eché un vistazo al montaje del teaser, para ver cómo encajar la parte musical con lo que mis ojos veían”. A Inés el cuerpo le pedía hacer música con un fuerte componente reflexivo seguido de dinamismo rítmico, preparó un colchón musical con instrumentos virtuales y lo rellenó con tres instrumentos reales que forman la melodía protagonista (Hang drum, guitarra y piano).

Tanto los conocimientos sobre música, como la comunicación audiovisual o la psicología de la imagen son cruciales para la realización de la banda sonora, además también es importante una motivación como la de Inés “la intención que intenté transmitir es algo así como una “preparación” para la película que vendrá, como entrar en la onda para ver algo transgresor, como es el cine LGTBI en sí mismo”. La compositora no ha tenido la oportunidad aún de asistir a Cinhomo, pero afirma que le encantaría poder venir, tiene muchas ganas de ver Nove de Novembro por ser la primera película rodada en gallego sobre una relación homosexual.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email to someone
email

Comparte en redes