El jueves 4 de abril empezaremos a las 17:00 en la sala Miguel Delibes del Teatro Calderón con la proyección de Usted no es mujer (Colombia, 2018) un cortometraje documental dirigido por Sebastián Barreto. El corto trata de un viaje a una comunidad indígena transgénero de Colombia que permite descubrir la difícil vida de estas personas, víctimas de discriminación y exclusión.

 Acto seguido comenzará  9Trans (España, 2018) de Elio Colen Mirete. En este documental cada protagonista cuenta su vida antes y después de operarse, la relación con sus padres, los insultos escuchados durante la infancia y adolescencia, las sensaciones tras la operación, la lucha para conseguir una vida serena y la emoción de un DNI nuevo. 9Trans es un grito contra la transfobia, aún difusa en la sociedad.

En la sesión de las 19:00 tendremos Visibles (Argentina, 2017) de Enrique Rey. La sociedad ha creado un estereotipo del colectivo LGTBI en el que sus miembros son personas a la moda, con dinero, que se divierten mucho y nunca pasan de los 40 años. Pero ¿dónde están los mayores? ¿Al llegar a esa edad se evaporan?

Tras este corto pasaremos a proyectar Entre deux sexes (Francia, 2017). Largometraje documental dirigido por Régine Abadia que muestra la vida cotidiana de las personas intersexuales,  contando sus traumáticas relaciones con los médicos y las torturas que tienen que aguantar desde la infancia.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email to someone
email

Comparte en redes