Ayer día 4 de abril en el Consejo Local de Juventud (Calle San Blas, 6) tuvo lugar la celebración del Día del libro LGBT+. Este día trata de reivindicar la introducción de personajes representativos para toda la sociedad, cambiando las historias de siempre para que las personas que pertenezcan al colectivo se puedan sentir identificadas sin importar la diversidad sexual o de género.

Un grupo de voluntarixs de Fundación Triángulo quiso estar presente para apoyar esta causa, participando en las actividades que propusieron los jóvenes que dirigieron la jornada. Durante dos horas se debatió sobre la necesidad de dar visibilidad a todxs en personajes literarios, algunas de las personas que asistieron quisieron realizar lecturas dramatizadas de fragmentos de libros LGBT+ y otras actividades, como un taller literario que consistió en la creación de cuentos por grupos, con la condición de que tuvieran personajes LGBT+ como protagonistas.

El taller finalizó con lxs presentes compartiendo vivencias, opiniones y experiencias que enriquecieron mucho el fin de la tarde. Desde aquí agradecemos al Consejo Local de la Juventud que nos invitase a participar de este día.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email to someone
email

Comparte en redes