Este miércoles 10 de abril tendremos en la sala 2  a las 17:15 la proyección de Las hijas del fuego (Argentina, 2018) de Albertina Carri. Política y provocadora, sexualmente explícita y enteramente en femenino. Esta road movie se pasea por el sur de Argentina reivindicando a través del cuerpo de distintas mujeres un empoderamiento tanto necesario como urgente. Al largometraje le precederá el corto Silencio (España, 2017) de Paco Sepúlveda.

En la sala 3 tendremos Soldatii Poveste (Rumanía, 2017) de Ivana Mladenovic. . Tras separarse de su mujer, Adi se muda  al barrio más pobre de Bucarest, con el objetivo de estudiar el Manele, la música popular de la comunidad romaní. Allí conocerá a Alberto, un exconvicto con el que casi sin quererlo nacerá una interdependencia. Además, antes de esta proyectaremos Headspace (Estados Unidos, 2017) de Jake Graff, un cortometraje sobre las pruebas y complicaciones que las personas trans sufren en su día a día.

En la sala 2, en la sesión de las 20:00 tendremos el segundo pase de cortos con los cortometrajes Avería (España, 2018), Bathroom rules (Canadá, 2018), Foxy Trot (Estados Unidos, 2018), No more we (Suecia, 2018), Switch (Bélgica, 2018), Turn it around (Reino Unido, 2018) y Two words (España, 2018).

Mientras tanto en la sala 3, se proyectará un filme de Xavier Dolan, Yo maté a mi madre (Canadá, 2009) Hubert desarrolla un odio hacia su madre, una mujer pasiva ante el comportamiento de su hijo adolescente. Desde su forma de vestir hasta la de comportarse, el joven se siente irritado con ella. A pesar de sus continuos desprecios, la pasividad e indiferencia de su madre, que te limita a afear su conducta, solo lo llenan de sentimientos de culpa.

Y para finalizar, en la sesión de las 22:15 tendremos el largometraje Nove de Novembro (España, 2018) de Lázaro Louzao. En los televisores de medio mundo resuena la posibilidad de una caída inminente del muro de Berlín. Del mismo modo, Roberto y Miguel, dos jóvenes que llevan juntos más de diez años, tampoco le quitan ojo. Nove de Novembro se desenvuelve entre este acontecimiento histórico y los recuerdos que forman parte de una relación de pareja.

Y a la misma hora en la sala 3, tendremos un largometraje de Ingrid Veninger, Porcupine Lake (Canadá, 2017). Dos jóvenes que apenas rozan la adolescencia se vuelven inseparables. Lejos de las miradas críticas y protectoras de sus padres, las dos chicas, empujadas por la curiosidad y el deseo de crecer, compartirán intimidades que les harán desarrollar una relación única. El filme irá precedido del cortometraje Siempre que lo cuento (España, 2018).

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email to someone
email

Comparte en redes