30/10/2021.- La película ‘Sedimentos’ del valenciano Adrián Silvestre ha logrado este sábado la Espiga Arcoíris de la 66ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), tal y como ha hecho público el jurado esta mañana en rueda de prensa.

El jurado ha valorado la amplia representación de la realidad de las mujeres trans en la sociedad actual y ha considerado que visibiliza temas raramente expuestos en el cine y lo hace de una forma audaz y sincera, aunando docurrealidad con una narración hábilmente guionizada.

La Espiga Arcoíris reconoce a aquella película, de cualquier sección del festival, que visibilice mejor al colectivo LGBTI. Este es el sexto año que se otorga, en colaboración con Fundación Triángulo, manteniendo así la dirección del festival su compromiso con los derechos de las personas del colectivo LGBTI y contribuyendo a la normalización de la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad en la sociedad.

Catorce eran los títulos que optaban a este galardón que finalmente se ha llevado la película ‘Sedimentos’, que podrá verse en la noche del sábado 30 a las 22h en la Sala Fundos, dentro de la sección Castilla y León en largo. De las candidatas a la Espiga Arcoíris otras cinco películas han recibido distintos reconocimientos:‘El rey de las flores’, del vallisoletano Alberto Velasco, Premio Castilla y León en corto; ‘Marinera de Luces’, de Pablo Quijano, Mención especial en Castilla y León en corto; ‘Las infantas’, de Andrea H. Catalán, Premio La noche del corto español; Premio al mejor actor para Yuri Borisov en ‘Huyti nro 6’; y Premio a la mejor dirección de fotografía para ‘Vengeance Is Mine, All Others Pay Cash’, de Edwin.

El jurado de la Espiga Arcoíris está formado por cinco personas con amplia experiencia en el ámbito del cine y los derechos humanos: Lucien Burckel de Tell, Roberto F. Canuto, David Lagunilla, Yolanda Moreno y Mónica Tranque; los tres últimos, además, son miembros de Fundación Triángulo y forman parte del equipo de organización del Festival Cinhomo.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email to someone
email

Comparte en redes