Volvemos a poner en marcha CINHOMO 2022, la 21 Muestra Internacional de Cine y Diversidad sexual de Castilla y León, el próximo martes 29 de marzo de 2022, a las 19:00 hs, en el LAVA Laboratorio de las Artes de Valladolid (Paseo de Zorrilla, 101).

En la gala, que estará presentada por la periodista vallisoletana Eva Moreno, se proyectará la película Sedimentos, dirigida por Adrián Silvestre, y que recibió la Espiga Arco Iris de la 66 Seminci, premio que reconoce los trabajos que aportan mayor visibilidad al colectivo LGTBIQ+.

Contaremos con la presencia de dos de las actrices protagonistas: Saya Solana y Magdalena Brasas.

Sedimentos se ha convertido en un referente cinematográfico para las personas trans en nuestro país y fuera de nuestras fronteras, al narrar el encuentro de sus seis protagonistas, mujeres trans que viajan a un pequeño pueblo leonés donde explorarán insólitos paisajes, así como los entresijos de su propia personalidad. Además ha obtenido otros importantes reconocimientos en diversos festivales: en 2021 el Feroz Arrebato de no ficción (Premio Especial) de los Premios Feroz, el premio a Mejor Película, Mejor Dirección y Premio del Público del 26 LESGAICINEMAD, premio al Mejor Documental en la 24 edición del Festival de Málaga. Reconocimientos en el Festival de San Sebastián, el Festival de Cine de GÖTEBORG 2022…

El grupo musical Trío Caracol amenizará la gala con su copla fresca y con aires pan(k). Un toque musical con una imponente voz, un violín y un piano que transforman con descaro y buen humor las emocionantes melodías oídas a nuestras madres y abuelas, tesoros de la memoria envueltos en transgresora belleza.

Por razones de aforo se recomienda que confirméis asistencia al e-mail: castillayleon@fundaciontriangulo.es o al WhatsApp: 633 065 723, antes del día 27 de marzo.

 

Y al acabar la proyección nos vamos a celebrar esta nueva edición de CINHOMO en El Desván del Deseo (Plaza de Cantarranas, a partir de las 22:00)

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email to someone
email

Comparte en redes