'Mi reflejo' abre el XI Ciclo de documentales de DDHH y Diversidad Sexual

Mañana lunes 27 de marzo comienzan las proyecciones del XI Ciclo de documentales de Derechos Humanos y diversidad sexual, dentro de la 17ª edición de CINHOMO, con la proyección del largometraje 'Mi reflejo'. Se trata de un documental español, del año 2015, dirigido por Yolanda Cosgaya y Silvia Pedraza.

Nos acerca a la realidad que viven cada día niños y niñas, adolescentes y jóvenes transexuales. A través de las historias personales que nos cuentan sus propios protagonistas o sus familias, historias de superación anónimas, logramos comprender un poco mejor su situación y hacer más visibles sus reivindicaciones.

Ha obtenido diversos premios, entre ellos el Premio del público a Mejor Documental en LesGaiCineMad y en el Santo Domingo Outfest.

Tras la proyección habrá un coloquio con la codirectora, Yolanda Cosgaya, en un momento en que el respeto a los niños y niñas transexuales, a su identidad, y a sus derechos como menores, se está viendo atacado desde frentes reaccionarios contrarios a la libertad y el respeto por la orientación y la identidad sexual.

Antes del largo documental, se proyectará también el corto 'That’s my boy' / ('Ese es mi chico'), de nacionalidad india, del año 2016, dirigido por Akhil Sathyan. Este corto documental retrata la vida de Sonu, disconforme con su género biológico. Sonu nació con genitales de niña pero siempre supo que su cuerpo y su identidad no concordaban.

Haciendo frente a circunstancias adversas y luchando en un entorno de extrema pobreza, Sonia se lanza en pos de su meta para establecer una relación sinérgica entre su cuerpo y su mente hasta lograr llegar a ser plenamente Sonu.

'That’s my boy' ha participado en el Festival de Cortometrajes de Kraljevski en Serbia, Premio al mejor documental en el Festival de Cine Bioscope en Delhi y en el Festival Internacional de Cine de Sanford.