10ª Edición · Año 2010

Palmarés

Mejor Cortometraje: “Diario de un Corazón”, del director Juan José Serrano, por su visión integradora de la transexualidad. La narrativa de la historia connota una gran originalidad en el tratamiento del tema.

Mejor Largometraje: “El Último Verano de la Boyita”. Consideramos que plasma de una forma romántica, poética, y didáctica  y, sobre todo, muy sencilla, el descubrimiento y la asunción de la sexualidad, a través de dos personajes infantiles realmente encantadores.

Mención Especial en Cortometraje: “Sombras del Viento”, de la directora española, Julia Guillén Creagh. Recibe este corto la mención especial por su alta calidad como producto cinematográfico en todos sus aspectos: narrativo, estético y todo ello acompañado de una banda sonora que lo aúna de una manera excepcional.

Mención Especial en Largometraje: “Fig Trees”. El jurado lo aprecia así por su valiente y original guión, basado en una figura lingüística (el Palíndromo), al tratar la lucha contra el VIH-SIDA a través del movimiento LGTB. Es una denuncia valiente, sin tabúes ni cortapisas contra los intereses económicos de la industria farmacéutica.

Premios 4º Ciclo de DDHH

Mejor documental: “Due Volte Genitori”, Italia, 2009. Dirigida por Claudio Cipelletti.

Mención especial: “The Kuchus of Uganda”, Suecia, directora: Mathilda Piehl.

Mención especial: “Ocaña, Memoria del Sol”, España, 2009, director: Juan J. Moreno.

Jurado Edición 2010.

Trabajos proyectados en la 10ª Edición