12ª Edición · Año 2012

Cartel CINHOMO 2012CINHOMO celebra este año su duodécima edición, siguiendo una labor que ofrece al público vallisoletano y castellanoleonés la posibilidad de disfrutar de las mejores producciones cinematográficas, tanto en el campo del largometraje como en el del documental y cortometraje, provenientes de todas las partes del mundo, y que abordan el tema de la diversidad sexual en sus historias o personajes.

Ahora más que nunca, Fundación Triangulo está convencida de que el cine puede ser un maravilloso vehículo de cambio social, que ayude a transmitir mensajes positivos, facilitando una mirada nueva, reveladora y sorprendente sobre la realidad de algunas minorías.

CINHOMO pretende hacer llegar al público la idea de que la convivencia y el respeto a la diversidad en nuestra sociedad y en nuestro entorno más cercano reforzará el derecho a la dignidad de las personas, a través de la comprensión de las “razones del otro”. Todo ello a través del cine, como instrumento para conocer otras formas de amar.

Mención especial merece el VI Ciclo de Derechos Humanos y Minorías sexuales, que a través del género documental pretende concienciar sobre la penosa realidad de las personas homosexuales y transexuales en todo el mundo, muchos de ellos perseguidos por razones de identidad u orientación sexual (incluso con pena de muerte). El objetivo de este ciclo es promocionar el respeto y defensa de los derechos humanos.

A pesar de las limitaciones presupuestarias, creemos sinceramente que las proyecciones seleccionadas no defraudarán las expectativas de nuestros espectadores y simpatizantes. Creemos que ofrecemos al público un Festival completo y de calidad.

Un año más, agradecemos el enorme esfuerzo de nuestros patrocinadores, que continúan apoyándonos, añadiéndose nuevos amigos y amigas de CINHOMO cada año. Agradecemos sinceramente su apoyo, su apuesta decidida por la diversidad y el interés por un proyecto social como el nuestro.

MUCHAS GRACIAS A NUESTRO PÚBLICO. Sin vosotros y vosotras, sin aquellos que os acercáis al cine a comprar entradas, sería también imposible sacar adelante este proyecto cada año.

DISFRUTEMOS TODOS y TODAS de la DIVERSIDAD, del RESPETO y del CINE.

Equipo de CINHOMO 2012







AECID AECID