13ª Edición · Año 2013

13ª Muestra Internacional de Cine LGBT de Valladolid CINHOMO

 En Fundación Triángulo Valladolid, seguimos comprometidos en mostrar la pluralidad a través del cine porque creemos que es posible  el cambio social dignificando a las personas. Por ello, continuamos un año más ofreciendo la posibilidad de disfrutar algunas de las mejores producciones cinematográficas (largos, cortos y documentales) provenientes de diferentes partes del mundo, y que abordan la diversidad sexual en sus historias.

Así, desde CINHOMO pretendemos sensibilizar en la convivencia y el respeto a la diversidad en nuestra sociedad, reivindicando la dignidad del ser humano través de la comprensión de las “razones del otro”.

Para ello contamos con el VII Ciclo de Derechos Humanos y Minorías Sexuales que tiene como objetivo la promoción y defensa de los Derechos Humanos a través del género documental, mostrando la realidad de personas  perseguidas en muchos países por su identidad u orientación sexual.

Estamos seguros, un año más, de que las proyecciones seleccionadas no os defraudarán porque creemos que ofrecemos al público una Muestra amplia en contenidos y de gran calidad cinematográfica.

Por último, queremos reconocer el enorme esfuerzo de nuestros PATROCINADORES en estos tiempos tan difíciles. Agradecemos sinceramente su apoyo y su apuesta decidida por la diversidad, su compromiso social y el interés por un proyecto como el nuestro.

Y por supuesto, MUCHAS GRACIAS A NUESTRO PÚBLICO. Sin vosotros/as no tendría sentido sacar adelante este proyecto cada año.

Vivamos la DIVERSIDAD, el RESPETO y el CINE.

Equipo de CINHOMO 2013


Os dejamos el vídeo promocional y el cartel del festival.

Gracias a Jorge Zeppy por hacernos este video y a Videomercury por cedernos las imágenes de "La Llamada", película ganadora en la pasada edición de Cinhomo

--El Equipo de Cinhomo 2013.