J’ai tué ma mère

Contacto:   ogarcia@avalon.me

Ciclo Joya Xavier Dolan

Canadá | 2009 | 96’
Intérpretes: Anne Dorval, Xavier Dolan, François Arnaud

Sinopsis: Hubert desarrolla un odio hacia su madre, una mujer pasiva ante el comportamiento de su hijo adolescente. Desde su forma de vestir hasta la de comportarse, el joven se siente irritado con ella. A pesar de sus continuos desprecios, la pasividad e indiferencia de su madre, que te limita a afear su conducta, solo lo llenan de sentimientos de culpa.

La película con la que Xavier Dolan conquistó por primera vez en Cannes y que consiguió la atención de la prensa después de ganar tres premios de la Quinzaine des Réalisateurs. El largometraje va dejando pinceladas de la vida del propio Dolan acompañadas de un intenso drama. La película está contada a través de la perspectiva de un adolescente caprichoso que presenta a una madre sumisa interpretada por una de las musas de Dolan. El jovencísimo director improvisa su propio confesionario y reflexiona acerca de la relación con su madre.

Premios y Festivales: Selección Oficial en el Festival de Cannes, una nominación a Mejor película extranjera en los Premios César, nominada a la Mejor película de habla no inglesa en los Satellite Awards.

Pase único: miércoles 10, 20:00