SECCIÓN OFICIAL 2022

LARGOMETRAJES

ALICE JUNIOR

Brasil | 2019 | 87′Dirección: Gil Baroni.Reparto: Anne Celestino, Emmanuel Rosset, Surya Amitrano, Matheus Moura. Alice Júnior está produciendo su último video de YouTube sobre el tan esperado primer beso. Pero cuando su padre entra a su habitación y anuncia delante de la cámara que saldrán de la vibrante ciudad brasileña de Recife y se mudarán a un pueblo pequeño y conservador en el sur, Alice tiene que prepararse para la mojigatería y la mezquindad que se va a encontrar. La adolescente transgénero, interpretada por la bloguera Anne Celestino Mota, no deja que la hostilidad inicial la deprima.Premios y festivales: …

AT THE END OF EVIN

Irán |2021 | 78′.Dirección: Mehdi Torab-Beigi y Mohammad Torab-Beig.Reparto: Mahdi Pakdel, Ra’na Azadivar, Ali Bagheri, Babak Karimi. Amen es una joven trans que se encuentra en su proceso de transición. Conoce a Naser un hombre rico que promete hacerse cargo de los gastos de su operación, con la condición de que se haga pasar por su hija para conseguir una herencia.Nuestra protagonista desde el mismo plano subjetivo del espectador, se alía con este en su lucha y angustia por conseguir ser quien quiere ser al precio que sea. Estamos ante otra vuelta de tuerca del cine Iraní. Estreno en España.Premios …

BLISS (GLÜCK)

Alemania | 2021 | 90′.Dirección: Henrika Kull.Reparto: Katharina Behrens, Adam Hoya, Malik Adan, Jean-Luc Bubert. Sascha lleva años trabajando en el “Queens”, un burdel de Berlín. Un día llega una nueva chica, María, inconformista e independiente e inmediatamente se sienten atraídas. En un lugar donde el cuerpo femenino es una mercancía, experimentan sensaciones que funcionan muy diferente a lo que habían experimentado antes. Dos personajes que cautivan y se arrastran al abismo que supone alcanzar la felicidad.Premios y festivales: Festival de Berlín Sección Panorama. Taipei Film Festival. Lesgaicinemad. Festival Fire Barcelona.Primer pase: Jueves 31/03/2022, 17:00.Segundo pase: Domingo 03/04/2022, 19:30. Contacto: …

COMETS

Georgia | 2019 | 71′.Dirección: Tamar Shavgulidze.Reparto: Nino Kasradze, Ketevan Gegeshidze, Nina Mazodier, Mariam Iremashvili. ‘Comets’ es una exploración del amor y el paso del tiempo. 30 años después de su separación, Irina y Nana se reencuentran tras la vuelta de Irina al pueblo en el que Nana se quedó y formó una familia tradicional. Este reencuentro inesperado es la oportunidad de recordar su juventud, y con ello, reconciliarse con el pasado y sus sentimientos.Premios y festivales: Toronto Film Festival. Mejor Película Zinegoak Bilbao.Primer pase: Miércoles 30/03/2022, 17:00.Segundo pase: Domingo 03/03/2022, 22:00. Contacto: info@nushifilm.com

EL APEGO

Argentina | 2021 | 102′.Dirección: Valentín Javier Diment.Reparto: Jimena Anganuzzi, Lola Berthet, Germán de Silva, Marcela Guerty. Con una factura impecable, esta película de suspense gótico, trata con mucha ironía, la relación entre Carla, una mujer que en los años 70 va a hacerse un aborto clandestino e Irina, la doctora que la atiende. Irina le informa que el embarazo está muy avanzado y no puede realizarle el aborto, pero le da otra opción: vender a su bebé a alguno de sus clientes. Carla acepta y al no tener dónde ir, se queda a vivir junto a la doctora hasta …

ENFANT TERRIBLE

Alemania | 2020 | 134′.Dirección: Oskar Roehler.Reparto: Oliver Masucci, Hary Prinz, Katja Riemann, Jochen Schropp, Erdal Yildiz. Biopic del genial director Rainer Werner Fassbinder, que abarca 15 años de su vida. Le conocemos a los 22 años, en el Anti-Teatro de Munich, le seguimos desde sus rodajes de guerrilla hasta su éxito internacional y le acompañamos hasta su muerte a los 37, en 1982, con 39 películas a sus espaldas y un reguero de actrices, colaboradores y amantes arrollados por su personalidad excesiva.Premios y festivales: Sección Oficial Festival de Cannes. Festival Europeo de Sevilla.Primer pase: Miércoles 30/03/2022, 19:30.Segundo pase: Viernes …

LOS FUERTES

Chile | 2019 | 98′.Dirección: Omar Zuñiga Hidalgo.Reparto: Antonio Altamirano, Samuel González, Marcela Salinas, Rafael Contreras. Lucas, es un joven a punto de comenzar un posgrado de arquitectura en Montreal. Antes de viajar decide visitar a su hermana y su marido que viven en un pequeño pueblo al sur de Chile. Allí conoce a Antonio un contramaestre en un barco pesquero con el que comienza un intenso romance que debe lidiar con los prejuicios, las diferencias entre ambos y la cercana partida de Lucas a Canadá.Premios y festivales: Festival de San Sebastián (Cine en Construcción). Premio del Público OutFest Los …

METAMORPHOSIS

Filipinas | 2019 | 83′.Director: J.E. Tiglao.Reparto: Jerould Aceron, Iana Bernardez, Dylan Ray Talon, Ricky Davao. Nacido con genitales masculinos y femeninos, pero criado como un niño por su familia, Adam pasa por todas las cosas por las que pasan los niños pre adolescentes. Pero su mundo se pone patas arriba cuando tiene su primer período menstrual y con este se embarca en un viaje que pone a prueba su percepción de la identidad sexual.Premios y festivales: Frameline San Francisco. Lesgaicinemad.Primer pase: Jueves 31/03/2022, 22:00.Segundo pase: Sábado 02/04/2022, 17:00. Contacto:  jverispe.c1@gmail.com

MONEYBOYS

Taiwan / Austria | 2021 | 118′.Director: Jean-Louis Vialard.Reparto: Ko Kai, Chloe Maayan, Yufan Bai, J.C. Lin. Fei se gana la vida en la gran ciudad trabajando en la prostitución. Su mundo se derrumba cuando se da cuenta de que su familia acepta su dinero pero no su forma de vida ni su homosexualidad. Con el corazón roto, Fei lucha por comenzar una nueva vida. Opera prima llena de riesgo y valentía con una gran solidez narrativa y visual.Premios y festivales: Festival de Cannes, Un Certain Regard. Mejor Película Lesgaicinemad. Festival de Cine de Gijón. FanCinGay Extremadura.Primer pase: Sábado 02/04/2022, …

POPPY FIELD

Rumanía | 2020 | 81′.Director: Eugen Jebeleanu.Reparto: Conrad Mericoffer, Alexandru Potocean, Radouan Leflahi, Cendana Trifan. Cristi intenta encontrar el equilibrio entre dos partes aparentemente opuestas de su vida: formar parte de la policía y ser un hombre gay que intenta mantener su vida personal en secreto. En una intervención policial en una sala de cine donde un grupo homófobo ha interrumpido la proyección de una película queer, Cristi es reconocido por uno de los activistas que amenaza con sacarlo del armario.Premios y festivales: Mejor Actor Festival de Cine de Gijón. Mejor Película D´A Film Festival Barcelona. Inside Out Torino Film …

SWEETHEART

Reino Unido | 2021 | 94′.Director: Marley Morrison.Reparto: Jo Hartley, Nell Barlow, Ella-Rae Smith, Samuel Anderson. Aj es una adolescente de 17 años socialmente torpe pero con mucha conciencia ecológica. Su familia la lleva a un parque de caravanas para pasar las vacaciones. No podía haberle pasado nada peor: todos la irritan, no la dejan hacer lo que quiere y siente que nadie la comprende. Su visión de las vacaciones empieza a cambiar cuando conoce a Isla una socorrista de la que se queda fascinada.Premios y festivales: Mejor intérprete revelación en British Independent Film Awards. Premio del Público Glasgow Film …

TENGO MIEDO TORERO

Chile / Argentina / México | 2020 | 93′.Dirección: Rodrigo Sepúlveda.Reparto: Alfredo Castro, Leonardo Ortizgris, Julieta Zylberberg, Amparo Noguera. El encuentro entre la Loca del Frente, una “travesti” muy digna y de escasos recursos, y Carlos, un guerrillero encubierto en plena dictadura de Pinochet, se produce una noche en el que Carlos salva a la Loca de la policía y entre ellos florece una especial relación llena de dolor, justicia y boleros. Basada en la única obra de ficción del mítico Pedro Lemebel, escritor, cronista y artista plástico chileno, gran referente de la literatura homosexual.Premios y festivales: Festival de Cine …

CORTOMETRAJES

PROGRAMA DE CORTOS Nº 1 (110’)

01 – VIR Y DIANA

02 – EL BAILE DEL ESTORNINO

03 – 17 MINUTOS CON NORA

04 – EL BOSC DE LA QUIMERA

05 – PATH OF A GHOST

06 – ANGELOS AT CHRISMAS

07 – NUESTROS HIJOS

08 – ELSA

09 – DANS LA NATURE

10 – CRISTIANO

PROGRAMA DE CORTOS Nº 2 (118’)

01 – CUANDO TE MIRO

02 – ANIVERSARIO

03 – EN EL CIELO

04 – ESCRIBE CUANDO LLEGUES

05 – INVISIBLE

06 – EL 5º VAGÓN

07 – JESSE JAMES

08 – MI PRIMERA OPCIÓN

09 – IDENTIBYE

10 – SETMANA SANTA

11 – MINDANAO

17 MINUTOS CON NORA

España | 2021 | 19′ | Dirección: Imanol Ruiz de Lara. Nora está nerviosa porque al día siguiente actúa en una obra de teatro en su instituto, pero los insultos de sus compañeros de clase en la puerta de su casa provocan que se enfrente a algo más importante para ella: que su padre la acepte tal y como es. En los próximos 17 minutos la relación entre ambos cambiará para siempre. Programa 1: Miércoles 30, 19:30 y viernes 01, 17:00.

ANGELOS AT CHRISTMAS

Grecia | 2020 | 18’ Dirección: Fotis Zampetakis Intérpretes: Dimitris Georgalas, Marios Nousia. Es Nochebuena y Angelos, un atractivo hombre de 50 años, está haciendo sus compras navideñas de última hora en el centro de Atenas. Se encuentra con un niño que está cantando villancicos en griego entre otros niños. Programa 1: Miércoles 30, 19:30 y viernes 01, 17:00.

ANIVERSARIO

España | 2021 |03′ | Dirección: Jesús Miranda. Mientras celebran su aniversario un matrimonio se pondrá a discutir por una mala interpretación de unos supuestos hechos Programa 2: Jueves 31, 22:00 y sábado 02, 12:15.

CRISTIANO

España | 2021 | 11′ | Dirección: Adrián Pichardo. Cristiano es un joven devoto que quiere formarse en el seminario para llegar a ser sacerdote católico, con la sorpresa de que el entrevistador responsable de vocaciones es el antiguo cura de su pueblo, Avelino, un sacerdote poco convencional que se define como “hombre moderno”. Justo antes de que Avelino le apruebe la inscripción al seminario, Cristiano le confiesa su más íntimo secreto, un secreto que determinará si podrá ser o no sacerdote. Programa 1: Miércoles 30, 19:30 y viernes 01, 17:00.

CUANDO TE MIRO

España | 2020 | 04′ | Dirección: Pablo García Cuadrado. Es difícil pintar un retrato si tu modelo habla y se mueve demasiado. Programa 2: Jueves 31, 22:00 y sábado 02, 12:15.

DANS LA NATURE

Suiza | 2021 | 05′ | Dirección: Marcel Barelli. En la naturaleza, una pareja es un hombre y una mujer. Bueno, ¡no siempre! Una pareja también es una mujer y una mujer. O un macho y un macho. Puede que no lo sepas, pero la homosexualidad no es solo una historia humana. Programa 1: Miércoles 30, 19:30 y viernes 01, 17:00.

EL 5º VAGÓN

España | 2021 | 07′ | Dirección: Antonia San Juan. Todos vamos en un tren y todos los vagones son iguales por fuera, por dentro no. Programa 2: Jueves 31, 22:00 y sábado 02, 12:15.

EL BAILE DEL ESTORNINO

España | 2020 | 12′ | Dirección: Bárbara Fernández. El baile del estornino cuenta la historia de amor entre dos incógnitas en una ecuación sin solución. Una relación que recorre las calles del Madrid de los años 80 en el que nuestro protagonista, alejado de toda la revolución cultural de la época, vive su historia de amor en el más absoluto secreto. Su novio acaba desapareciendo sin dejar rastro y el único recuerdo que le queda de él, son las cartas que nunca llegó a mandarle. Ya en la vejez, vuelve a recordar aquella época y reflexiona sobre el amor …

EL BOSC DE LA QUIMERA

España | 2021 | 09′ | Dirección: Roberto Antonio Fernández. Historia protagonizada por dos personajes con diversidad funcional que mantienen una conversación en un espacio idílico donde reflexionan sobre la discriminación de la opinión común sobre sus características. Paralelamente se desarrolla una acción totalmente rompedora poniendo como protagonista a Antonio un joven con Síndrome de Down. Programa 1: Miércoles 30, 19:30 y viernes 01, 17:00.

ELSA

España | 2021 | 12′ | Dirección: Albert Carbó. Elsa es una niña de 6 años que como cualquier persona de su edad quiere vivir feliz y libre. Sabe que es diferente a la mayoría, pero a pesar de su corta edad tiene las cosas claras: sabe que es una niña y que es la reina de su vida. ¿Quién podría cuestionarlo? ELSA habla de tolerancia, diversidad y de la posibilidad de escoger quién queremos ser. Programa 1: Miércoles 30, 19:30 y viernes 01, 17:00.

EN EL CIELO

España | 2022 | 13′ | Dirección: Manuel Gomar. Julia no era una mujer feliz y tomó una decisión que podría cambiarlo todo. Programa 2: Jueves 31, 22:00 y sábado 02, 12:15.

ESCRIBE CUANDO LLEGUES

España | 2021 | 04′ | Dirección: Ceres Machado. Dos travestis se despiden después de una noche de trabajo. En el camerino tienen una conversación que acaba siendo una confesión muy íntima. Programa 2: Jueves 31, 22:00 y sábado 02, 12:15.

IDENTIBYE

Irán | 2021 | 15′ | Dirección: Sajjad Shahhatami. El protagonista de la historia se enfrenta al dilema de elegir entre sentido y sensibilidad respecto a sus sentimientos más íntimos. Ha sido juzgado desde el principio por los más cercanos a él. El miedo a estos juicios interminables lo llena de dudas y tiene que trabajar contrarreloj para lograr su objetivo ya que sabe que la verdadera identidad de uno es lo que más le importa. Programa 2: Jueves 31, 22:00 y sábado 02, 12:15.

INVISIBLE

España | 2021 | 17′ | Dirección: Javier Vargas. Dos hombres tienen una relación tóxica. Nil se siente menospreciado por Max, quien lleva las riendas de la relación. Durante una cena con sus padres, la pareja anuncia que quieren tener un hijo. Se dan cuenta que tienen opiniones muy enfrentadas sobre la paternidad. Empiezan una fuerte discusión que les hace distanciar aún más, al mismo tiempo que deben redefinir su futuro. Programa 2: Jueves 31, 22:00 y sábado 02, 12:15.

JESSE JAMES

EEUU | 2021 | 20′ | Dirección: Josef Steiff. Jesse James dibuja los momentos entre la llamada telefónica de un vecino y la llegada de la policía, cuando Jesse y su amante prueban los límites de su relación y se encuentran cara a cara no solo con lo que están perdiendo, sino con lo que ya han perdido, cuando Jesse ya no puede salvar su relación sino solo a sí mismo. Programa 2: Jueves 31, 22:00 y sábado 02, 12:15.

MI PRIMERA OPCIÓN

España | 2021 | 05′ | Dirección: Carlota Callen. Una acalorada discusión sobre sexo oral cambiará su amistad para siempre. Programa 2: Jueves 31, 22:00 y sábado 02, 12:15.

MINDANAO

España | 2021 | 21′ | Dirección: Borja Sole. Marisol, la alcaldesa corrupta de una ciudad del Levante, pasa sus últimas horas en libertad rodeada de su séquito. La última farra junto a su gente más fiel: la mano derecha de su partido, el empresario con el que construyó su pequeño imperio, una secretaria con pocas luces, un cantante coplero que es el alma de la fiesta y su gran amor, Amparo. Programa 2: Jueves 31, 22:00 y sábado 02, 12:15.

NUESTROS HIJOS

España | 2021 | 10′ | Dirección: Cecilia Gessa. “Nuestros hijos” cuenta una historia cotidiana y realista de dos madres que discuten por un problema de acoso escolar. Las revelaciones que surgen a lo largo de este encuentro las ponen al borde del precipicio, enfrentándolas a sus propias contradicciones. Programa 1: Miércoles 30, 19:30 y viernes 01, 17:00.

PATH OF A GHOST

Suecia | 2021 | 15′ | Dirección: Namo Safideen. Un lobo solitario anciano y socialmente torpe, Einar Svensson, decide aprovechar su oportunidad de encontrar el amor verdadero por última vez registrándose en un evento de citas rápidas. Después de un tiempo, las inseguridades de Einar comienzan a influir en su comportamiento en cada cita. Programa 1: Miércoles 30, 19:30 y viernes 01, 17:00.

SETMANA SANTA

España | 2021 | 09′ | Dirección: Gerard Miró. Gerard y su hermana pasan la Semana Santa en casa de su abuela, en un pueblo del sur de Cataluña. Gracias a la estricta devoción de la señora, el niño aprende a amar a Jesús. Lo que ella no sabe, es que su nieto está aprendiendo mucho más de esa relación, explorando los límites entre el amor divino y el carnal. Llega la procesión de la noche del Viernes Santo; Gerard se enfrenta al entierro de su querido Jesús y al despertar de su sexualidad. Programa 2: Jueves 31, 22:00 y …

VIR Y DIANA

España | 2021 | 11′ | Dirección: Nuria Rubió. Virginia recibe la visita de Diana, la hija de una amiga muy querida que murió hace unos años. Durante su estancia en el pueblo visitan las cuevas y un pantano donde estuvieron juntas. Es allí donde los recuerdos se hacen más presentes y Diana confirmará una «sospecha» que siempre se imaginó. Lugares y sentimientos que les llevará a la verdad, a la aceptación del otro y de uno mismo. Pase 1: Miércoles 30, 19:30 y viernes 01, 17:00.