JURADOS 2019

Sección Ficción

Laura García Serrano

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Tras finalizar sus estudios trabaja en Madrid en el campo de la producción publicitaria y tras un breve periodo en la capital regresa a su ciudad natal para seguir desarrollándose en comunicación e investigación en torno al cine. En Valladolid su labor de producción se extiende a otras funciones del audiovisual como la de script o auxiliar de cámara en videoclips, cortometrajes, publicidad y largometrajes documentales. Desde hace cinco años trabaja como freelance, especialmente en la edición de programas de televisión y diversas piezas audiovisuales.

María Martín García

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Su trabajo de fin de grado versa sobre el Cine Sicalíptico Feminista, donde consiguió una Matrícula de Honor. Actualmente, trabaja para la revista online Planeta Triatlón como editora de vídeo y cámara. Aunque el mundo audiovisual es su carrera, le interesa de manera especial la divulgación de temas sobre sexualidad y afectividad, en esta línea, en noviembre de 2018 impartió la charla: “¿Puede el porno ser feminista?”, organizada por la Casa Feminista de Valladolid. En el futuro quiere continuar dando estas charlas y seguir realizando trabajos de investigación sobre educación sexo-afectiva, diversidad de género y los tabúes relacionados con el sexo.

Pedro Javier Salado Barrera

Licenciado en Historia del arte por la Universidad de Valladolid. Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y Máster en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Dedicado a la gestión cultural desde el año 2010 he realizado labores de programación y gestión para diversas asociaciones culturales e instituciones de la ciudad. Soy fundador del Cine club Casablanca y miembro de la junta directiva desde noviembre de 2014. También he desempeñado diversas labores de producción en varios  cortos y videoclips siempre ligados a la ciudad de Valladolid.

Ciclo Documentales

Pedro Campuzano

Palentino y residente en Valladolid. Es enfermero de formación y ha realizado diversos postgrados en género, salud pública y cooperación al desarrollo. Ha trabajado como enfermero, investigador y ha sido consultor internacional para Naciones Unidas en Namibia en materia de sistemas de  salud e integración de servicios de Salud Sexual y Reproductiva. En años anteriores coordinado los programas de salud e inmigración y posteriormente los programas de Género y Derechos sexuales (Mutilación Genital Femenina, personas en situación de prostitución y personas trans) en Médicos del mundo – Madrid. Es autor del “Informe del estado del derecho a la salud de las personas transgénero en la comunidad de Madrid”.

Actualmente coordinador de proyectos de Médicos del mundo en Castilla y León. Ha organizado el Cine Documental, Videoperiodismo y Derechos Humanos de Art.31 en la Universidad de Valladolid y trabaja cotidianamente en proyectos de intervención comunitaria con personas migrantes, igualdad de género y sensibilización en temáticas de derechos humanos.

Equis Escudero Ledesma

Graduadx en Educación social por la Universidad de Valladolid, con postgrado en Inclusión-Exclusión social y educativa: políticas, programas y prácticas, por la Universidad de Murcia. Cuenta con diversa formación complementaria en temas de género, sexualidad y transformación social. Es investigadorx independiente en cuestiones de educación y disidencia sexual y de género, sus publicaciones pueden leerse en revistas como InterAlia o escucharse en eventos como el IV European Geographies of Sexualities Conference de Barcelona o en el XII Congreso Español de Sociología.

Desde hace casi diez años ha militado en diferentes colectivos feministas y transfeministas de la ciudad de Valladolid, donde ha centrado su foco de acción en la interseccionalidad de la lucha feminista, el antifascismo, el antiespecismo y la disidencia sexual y de género como cuestión política. Desde estos colectivos ha desarrollado talleres de formación en feminismo y transfeminismo, violencia machista, no-monogamia e identidades trans no binarias, desde donde puede aportar su vivencia personal.

Actualmente trabaja como técnico auxiliar educativo en un Centro de Protección a la Infancia, donde trata de desarrollarse personal y profesionalmente bajo una mirada transfeminista y crítica que promueve entre su equipo y el colectivo de jóvenes con quien trabaja.

Juan Gabriel Pérez López

Nacido en Valladolid, donde estudió Auxiliar Administrativo, completando su formación con una beca en la escuela de danza Mariemma, a la vez que formaba parte del Taller de Teatro TDT dirigido por Siro López.
Ha trabajado como actor en diferentes compañías de teatro locales, cabe destacar colaborador en el laboratorio de teatro Espacio abierto, dirigido por el desaparecido dramaturgo, actor y director Ricardo Vicente .
Sus inquietudes les sumergieron en el mundo de la radio, donde trabajó como locutor para Radio Tacoronte.

Presentador de televisión, cantante, compositor y productor del grupo Capadocia, programador de eventos y conciertos. Director de los musicales Dragmáticas y Fashion de culturas. Más de 20 años regentando locales de hostelería relacionados con el público LGTBI. En la actualidad dirige junto con Héctor Matesanz la empresa de eventos y espectáculos Puro Teatro. Regenta y dirige el bar La Lupe.