ACTUALIDAD CINHOMO 2023

‘Fogo fatuo’ se alza con el premio al mejor largometraje en la 22º edición de CINHOMO

La película portuguesa Fogo Fatuo, del director João Pedro Rodrigues, se ha alzado con el Premio del Jurado al Mejor Largometraje de Ficción de la 22º edición de la Muestra Internacional de Cine y Diversidad Sexual, CINHOMO, cuya gala de clausura se ha celebrado este jueves día 30 de marzo a las 19h en la sala Delibes del Teatro Calderón. Según el fallo del jurado, Fogo Fatuo era la merecedora del máximo galardón del festival “por ser una propuesta arriesgada, que rompe sin ambages con el canon y que consigue salirse de todas las convenciones con solvencia y solidez y …

La XXII edición de CINHOMO llega a su fin con la proyección de ¡Dolores, guapa!

El jueves 30 de marzo se celebra la gala de clausura de la 22º edición de CINHOMO en la sala Delibes del Teatro Calderón, a las 19:00h. En la gala los jurados darán a conocer el palmarés de largometrajes y cortometrajes de ficción y del ciclo documental. El premio al cortometraje de ficción tiene nombre propio, “Premio Atenea”, y está dotado con 200€. Lo mismo que el mejor largometraje documental. Para terminar, se proyectará el documental ‘Dolores Guapa’ sobre el papel de los gais en la Semana Santa sevillana, del director Jesús Pascual, que también estará presente en la gala …

La edición más joven de CINHOMO cierra con fuerza la primera semana y se prepara para un Ciclo Documental cargado de emoción

La elevada presencia de público joven ha sido uno de los grandes éxitos que ha cosechado la presente edición de CINHOMO en su primera semana. Los Cines Casablanca han sido testigos de un relevo generacional, que aporta frescura al festival y pone de manifiesto el compromiso de la juventud con la cultura y la diversidad. Así, cargado de orgullo y energía, CINHOMO comienza este lunes su XVI Ciclo de Documentales de DDHH y Diversidad Sexual.  Este año participan 8 largometrajes y 7 cortometrajes, de orígenes variados, que acercan al espectador a la realidad de las personas LGBTI en diferentes lugares …

El cortometraje se hace fuerte en CINHOMO con la presencia de cinco directores españoles

La muestra Internacional de Cine y Diversidad Sexual, CINHOMO, que se celebra en Valladolid desde el pasado 21 de marzo, acogerá este fin de semana uno de los platos fuertes de la edición con la asistencia de los directores de cinco cortometrajes del ciclo de ficción. El pase de cortometrajes de las 19:30h del viernes 23 contará con la presencia de Noelia Fluxá y Julie Estel de ‘Dios te salve María’, Ferrán Navarro de ‘Rosa’ y Pablo Santidrián de ‘Por qué no me gusta el helado de fresa’. Además, el director Fernando García presentará este jueves 23 a las 21:45h …

La XXII edición de CINHOMO arranca el martes 21 de marzo en el LAVA a las 19H

El martes 21 de marzo se celebra la gala de inauguración de la 22º edición de CINHOMO en el Laboratorio de las Artes de Valladolid, LAVA, a las 19:00h. La gala será presentada por la periodista Eva Moreno, y ‘La amiga de mi amiga’ de Zaida Carmona será la película de la que disfrutarán los espectadores en este primer día de festival. Su protagonista, Rocío Saiz y la distribuidora, Gloria Bretones, estarán presentes en esta gala para compartir con el público sus experiencias en torno a esta comedia. La gala contará con la actuación de Dulzaro, una de las últimas …

CINHOMO acerca de nuevo la diversidad a los cines en una 22º edición imprescindible

El único festival de cine LGBTI de Castilla y León regresa a la ciudad de Valladolid, para celebrar su vigésimo segunda edición. La Muestra Internacional de Cine y Diversidad Sexual CINHOMO consolida año tras año su éxito, con récords de asistencia que demuestran la buena acogida del evento en la ciudad, entre amantes del cine y defensores de la diversidad.  A lo largo de la edición, se proyectarán cerca de medio centenar de obras cinematográficas, repartidas entre la Sección Oficial a concurso, Caleidoscopio, el ciclo de Ang Lee, el Ciclo de Derechos Humanos y Diversidad Sexual, el homenaje a Roberto …

CINHOMO presenta su 22º edición este jueves 16 de marzo en el Espacio Seminci

El jueves 16 de marzo se presenta la 22º edición de CINHOMO en el Espacio Seminci a las 12h. Acudirán la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, la presidenta de Fundación Triángulo Castilla y León, Yolanda Rodríguez y el equipo de dirección del festival. La muestra de cine internacional de cine y diversidad sexual CINHOMO es el único festival de cine LGBTI+ e Castilla y León y a lo largo de esta edición se proyectarán cerca de medio centenar de obras cinematográficas, repartidas entre la Sección Oficial a concurso, Caleidoscopio, el ciclo de Ang Lee, el Ciclo de Derechos …

La 22º edición de CINHOMO celebra una sesión previa como homenaje a Roberto Pérez Toledo

La 22º edición de la Muestra Internacional de Cine y Diversidad Sexual, CINHOMO, que se inaugurará el próximo martes 21 de marzo en la sala Concha Velasco del LAVA, celebrará este martes 14 una proyección de cortometrajes como homenaje al director Roberto Pérez Toledo, que falleció en el pasado año, en el Espacio Seminci, a las 19:30h. Guionista, productor y director de cine, luchador, ya no sólo, contra la enfermedad, que le postró en una silla de ruedas, sino, también, a través de sus historias, como herramienta de sensibilización y visibilidad especialmente en lo que concierne a historias sobre diversidad, …