OTRAS SECCIONES 2023

GALAS DE INAUGURACIÓN Y CLAUSURA

LA AMIGA DE MI AMIGA

España | 2022 | 89 min | Dirección: Zaida Carmona. Reparto: Zaida Carmona, Rocío Sainz, Alba Cros, Thaïs Cuadreny, Aroa Elvira. La dependencia emocional y el nivel de apego son solo algunos de los aspectos que forman parte de la personalidad de nuestra protagonista Zaida, quien no consigue olvidarse de su ex pareja. De manera inesperada conocerá a Lara, una mujer risueña amante del cine que vuelve a poner patas arriba la vida de Zaida. Esta comedia romántica desprende frescura y cierta cotidianidad que conseguirá que el espectador se eche unas buenas carcajadas y al mismo tiempo consiga sentirse identificado …

¡DOLORES, GUAPA!

España | 2021 | 108 min | Dirección: Jesús Pascual. Las imágenes y tradiciones de base religiosa atraviesan las vidas de todas las personas que habitan Sevilla. Históricamente, también los mariquitas de la ciudad las han asimilado desde su infancia y a través de ellas han ido armando espacios de encuentro y códigos propios. En la actualidad, nuevas identidades disidentes siguen respondiendo a estas tradiciones: participan o se alejan, continúan lo que existe o lo transforman. Premios y Festivales: 18 Festival Europeo de Sevilla: Mejor película sección Panorama Andaluz. 18 Andalesgai: Mejor Documental.Pase: Jueves 30/03/23

CICLO ANG LEE

Con este ciclo queremos mostrar las tres películas con temática LGBTI de este prolífico director taiwanés. ‘Brokeback Mountain’ marcó un antes y un después en la visibilidad LGBTI al conquistar tres Oscar y cuatro Globos de Oro. Su estreno en España se produjo en la 50 Seminci, con su director Ang Lee estuvo presentándola en el Teatro Calderón de Valladolid. 12 años antes ‘The Wedding Banquet’ había conquistado el Oso de Oro en el Festival de Berlín, normalizando, a través de la alta comedia, una relación estable de dos hombres. Proyectamos también ‘Taking Woodstock‘ una comedia gamberra ambientada en el mítico festival de música, con personajes muy diversos y que concursó en la Sección Oficial del Festival de Cannes.

BROKEBACK MOUNTAIN

EEUU / 2005 / 135 min |Dirección: Ang Lee. Reparto: Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Michelle Villiams, Anne Hathaway. Verano de 1963. Dos vaqueros, Ennis Del Mar y Jack Twist, se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Cuando les envían a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima, convirtiéndose en una historia de amor que perdurará con los años a pesar de sus diferentes vidas. Primer pase: miércoles 22 marzo a las 17:00. Segundo pase: domingo 26 marzo a las 12:00.

TAKING WOODSTOCK

EEUU / 2009 / 120 min | Dirección: Ang Lee. Reparto: Demetri Martin, Imelda Staunton, Eugene Levy,  Emile Hirch. Elliot tiene que volver a su pueblo para ayudar a sus padres a llevar un viejo motel, El Mónaco. Cuando se entera de que en un pueblo vecino han suspendido un festival de música hippy, llama a los organizadores pensando que puede ser una ocasión propicia para revitalizar el motel. Tres semanas después, medio millón de personas se dirigen hacia una granja de White Lake para participar en ‘los tres días de paz y música’. Pase: jueves 23 marzo a las …

THE WEDDING BANQUET

Taiwan / 1993 / 112 min | Dirección: Ang Lee. Reparto: Winston Chao, Mitchell Lichtenstein, May Chin, Shiung Lung, Kuei Ya-lei. Simon y Wai-Tung tienen una relación estable en Manhattan. Ante la insistencia de los padres de Wai-Tung para que su hijo se case, Simon sugiere que organice una boda de conveniencia con Wei-Wei, una joven inmigrante que necesita regularizar su situación. Pero cuando los padres de Wai-Tung llegan a Nueva York insisten en organizar el banquete, lo que traerá muchas complicaciones. Pase: viernes 24 marzo a las 17:00.

CALEIDOSCOPIO

MOONAGE DAYDREAM

EEUU / 2022 / 135 min | Dirección: Brett Morgen. ‘Moonage Daydream’ es una odisea cinematográfica a través de la obra creativa y musical de David Bowie. Un viaje lisérgico a través del universo de este excepcional artista, que saca a la luz imágenes inéditas y que ha requerido cinco años de trabajo, con el respaldo y la complicidad de la familia y los colaboradores de Bowie. Premios y Festivales: 75 Festival de Cannes: Sección Oficial fuera de concurso. 70 Festival de San Sebastián: Clausura sección Perlak. Premios BAFTA: Nominado Mejor Documental Pase: sábado 25/03/23 a las 12:00.

CLOSE

Bélgica | 2022 | 104 min | Dirección: Lukas Dhont. Reparto: Eden Dambrine, Gustav De Waele, Émilie Dequenne, Léa Drucker. Rescatamos de la cartelera la que consideramos mejor película con temática LGBTI del 2022, segunda película del director de ‘Girl’, proyectada en la 19 edición de Cinhomo. Léo y Rémi tienen una vínculo irrompible, a sus trece años no hay nada que les pueda frenar o eso creían, porque la realidad es muy distinta. De un plumazo su vida cambia por completo, separándolos para siempre y es en ese momento, cuando uno de ellos empieza a cuestionarse quién es realmente. …