OTRAS SECCIONES 2024

GALAS DE INAUGURACIÓN Y CLAUSURA

L@ CITA

España | 2023 | 10’.Dirección: Itziar Castro.Intérpretes: Itziar Castro, Carla Antonelli, Alejandra Castelló, Cristina Dilla, Noelia Marló, Beatriz Mbula, Agustina Palma, Alba Rico, Rocío Saiz, Llüisa Valldaura. ¿Es cierto que cuando eres una persona famosa ligas más, o por el contrario la fama es un repulsivo para el juego del amor? Comedia romántica basada en hechos casi reales.Pase: inauguración jueves 11 abril a las 19:00.

TE ESTOY AMANDO LOCAMENTE

España | 2023 | 107’.Dirección: Alejandro Marín.Intérpretes: Omar Banana, Ana Wagener, Alba Flores, Jesús Carroza, La Dani, Álex Delacroix. Sevilla, 1977. En un momento en el que la homosexualidad es delito, Reme, una madre tradicional movida por el amor hacia su hijo (un adolescente aspirante a artista), se involucrará en el movimiento gay andaluz, gestado paradójicamente en el seno de la Iglesia.Premios y festivales: 38 Premios Goya: 5 nominaciones (Premio a la Mejor Canción). Premios Feroz: 4 nominaciones (Premio a la Mejor Interpretación de Reparto: La Dani).Pase: inauguración 11 abril 2024, 19:00.

LAS JOYAS DE 2024

Con este ciclo queremos mostrar las tres películas con temática LGBTI de este prolífico director taiwanés. ‘Brokeback Mountain’ marcó un antes y un después en la visibilidad LGBTI al conquistar tres Oscar y cuatro Globos de Oro. Su estreno en España se produjo en la 50 Seminci, con su director Ang Lee estuvo presentándola en el Teatro Calderón de Valladolid. 12 años antes ‘The Wedding Banquet’ había conquistado el Oso de Oro en el Festival de Berlín, normalizando, a través de la alta comedia, una relación estable de dos hombres. Proyectamos también ‘Taking Woodstock‘ una comedia gamberra ambientada en el mítico festival de música, con personajes muy diversos y que concursó en la Sección Oficial del Festival de Cannes.

CHUECATOWN

España | 2007 | 93′.Dirección: Juan Flahn.Reparto: Pepón Nieto, Carlos Fuentes, Concha Velasco, Rosa María Sardá, Edu Soto, Pablo Puyol, Mariola Fuentes. Leo y Rey, que viven en el madrileño barrio de Chueca, son una pareja atípica pero feliz. Al mismo tiempo, en el barrio se están produciendo extraños asesinatos de ancianas. Antonia, la deslenguada madre de Rey (interpretada por Concha Velasco), se muda al lado de ellos sin saber que corre un peligro mortal. Un divertido retrato del Madrid de los 2000 y una mordaz sátira de la gentrificación.Pase: sábado 13 abril a las 17:00. Sala 1.

OSCURA INOCENCIA (MYSTERIOUS SKIN)

Estados Unidos | 2004 | 99′.Dirección: Gregg Araki.Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Brady Corbet, Michelle Trachtenberg, Elisabeth Sue. 20º aniversario de esta película de culto, que ganó la competición de largos Cinhomo en su estreno original. Dos niños vivieron un extraño suceso en 1981, que acabó afectando a sus vidas de diferentes maneras: ahora, uno se prostituye y vive arriesgadas aventuras sexuales, mientras que el otro se esconde en su soledad y vive obsesionado con las abducciones extraterrestres.Pase: domingo 14 abril a las 17:00. Sala 1.