Monument Van Trost

Contacto: sebas@cancreate.nl

Paises Bajos | 2017 | 83’
Dirección: Sebastiaan Kes

Sinopsis:

Holanda es conocida como uno de los países LGBTQ más tolerantes del mundo. Pero ¿cómo se desarrolló la emancipación gay en los Países Bajos? ¿Cómo llegó este país de ajusticiar sodomitas , a ser el primero en el mundo en legalizar el matrimonio gay? ¿Son los holandeses realmente tan tolerantes como se dice?

Monumento al orgullo cuenta la historia de la «revolución rosa» en los Países Bajos. Paralelismo entre pasado y presente son claves. Imágenes históricas alternan con los acontecimientos actuales celebrados en el Homomonument de Amsterdam y retratos de hoy de activistas.

La película es un homenaje al Homomonument de 30 años en Ámsterdam y a todos los que han luchado por la libertad que ahora damos por sentada.

Premios y festivales: Selección Andalesgai 2018, Abhimani European FF en Sri Lankam, Movilh Festival de Cine LGBTIQ+ en Chile, Homochrom en Alemania, El Lugar Sin Límietes Festival Internacional de Cine LGBT de Ecuador, San Antonio Q Fest (USA), Qflix en Philadelphia (USA), Selección en Zinegoak 2018.

Proyección: martes 2, 17:00