¿QUIÉNES SOMOS?
En el año 2000 nace Cinhomo, el primer y único Festival de cine LGBTI de Castilla y León por iniciativa de Fundación Triángulo Castilla y León.
Nuestro objetivo es la igualdad de derechos para las personas independientemente de cuál sea su identidad u orientación sexual y, por tanto, la normalización de la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad en la sociedad. Trabajamos, en suma, por la igualdad social de gais, lesbianas, bisexuales y personas transegénero.
La visibilidad, concienciación y fomento de modelos positivos LGBTI es parte esencial de la actividad de Fundación Triángulo desde 1998. Esta actividad resulta especialmente compleja cuando existen tradiciones consideradas morales, que determinan a buena parte de los prejuicios y las fobias que generan un rechazo casi instintivo de la realidad de las personas bisexuales, homosexuales y transgénero.
El cine es un medio idóneo para agitar la conciencia y determinar la voluntad de la población común a superar todo recelo, a la par que para introducir referentes y modelos positivos entre las personas LGBTI. No obstante, la industria del cine, salvo excepciones y a pesar del entorno cambiante, no considera esta temática especialmente rentable, así las cintas quedan fuera de los habituales canales de distribución.
Creemos firmemente que el cine ayuda a romper barreras, a cambiar formas de pensar, a transmitir modelos positivos. Por ello llevamos a cabo esta iniciativa, Cinhomo, para mostrar a través del cine imágenes que ayuden a cambiar la creencias y estereotipos que la población pueda tener sobre lesbianas, gais, bisexuales y transexuales.