INICIO

¿QUIÉNES SOMOS?

En el año 2000 nace Cinhomo, el primer y único Festival de cine LGBTI de Castilla y León por iniciativa de Fundación Triángulo Castilla y León.

Nuestro objetivo es la igualdad de derechos para las personas independientemente de cuál sea su identidad u orientación sexual y, por tanto, la normalización de la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad en la sociedad. Trabajamos, en suma, por la igualdad social de gais, lesbianas, bisexuales y personas transegénero.
La visibilidad, concienciación y fomento de modelos positivos LGBTI es parte esencial de la actividad de Fundación Triángulo desde 1998. Esta actividad resulta especialmente compleja cuando existen tradiciones consideradas morales, que determinan a buena parte de los prejuicios y las fobias que generan un rechazo casi instintivo de la realidad de las personas bisexuales, homosexuales y transgénero.
El cine es un medio idóneo para agitar la conciencia y determinar la voluntad de la población común a superar todo recelo, a la par que para introducir referentes y modelos positivos entre las personas LGBTI. No obstante, la industria del cine, salvo excepciones y a pesar del entorno cambiante, no considera esta temática especialmente rentable, así las cintas quedan fuera de los habituales canales de distribución.
Creemos firmemente que el cine ayuda a romper barreras, a cambiar formas de pensar, a transmitir modelos positivos. Por ello llevamos a cabo esta iniciativa, Cinhomo, para mostrar a través del cine imágenes que ayuden a cambiar la creencias y estereotipos que la población pueda tener sobre lesbianas, gais, bisexuales y transexuales.

Las ediciones previas

Los patrocinadores

LA ACTUALIDAD DE CINHOMO

Esto es todo lo que puedes ver en la sección de ficción

En esta edición contamos con 16 largometrajes ficción de diversas nacionalidades: Argentina, Bélgica, Portugal, Bulgaria, España, Estados Unidos, Reino Unido, Macedonia, India y Corea del Sur.Las películas programadas han tenido recorrido en grandes festivales y nuestro criterio a la hora de seleccionar ha sido el poder mostrar temáticas variadas sin renunciar a la calidad y el equilibrio de nacionalidades para mostrar la mayor diversidad posible. La industria del cortometraje español ha reivindicado en los últimos Premios Goya la necesidad de apostar por este género. Desde CINHOMO, también defendemos que “el corto es cine” y programamos sesiones específicas de cortometrajes de …

Emocionante puesta en marcha de #CINHOMO2024

Ayer la sala Concha Velasco de Lava fue testigo de la inauguración de la edición 23 de Cinhomo. Amigos, patrocinadores, colaboradores y amantes del cine abarrotaron el patio de butacas. Ana Redondo no faltó a la cita, haciendo que por primera vez una Ministra de Igualdad nos acompañase en el arranque de Cinhomo. Lo hizo junto al Director General para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas LGTBI+ Julio del Valle. Tampoco faltó la representación del Ayuntamiento de Valladolid, un año más fiel a la gala, con una amplia representación con Blanca Jiménez, concejala de Turismo, Eventos y Marca …

CINHOMO 2024 rinde homenaje a Concha Velasco

El sábado 13 de abril la Muestra Internacional de Cine y Diversidad Sexual CINHOMO rinde homenaje a la fallecida actriz vallisoletana Concha Velasco. Será en los Cines Casablanca a las 17:00. Lo hace con la proyección de su trabajo ‘Chuecatown’, un divertido trabajo de Juan Flahn en el que participan actores como la también desaparecida Rosa Mª Sardá, Pepón Nieto, Mariola Fuentes, Edu Soto o Pablo Puyol. El homenaje contará con la asistencia del hijo mayor de la actriz, Manuel Velasco, que charlará sobre la película con los espectadores.