OTRAS SECCIONES 2022

JOYAS

BUTTERFLY KISS

Reino Unido | 1994| 88′.Dirección: Michael Winterbotton.Reparto: Amanda Plummer, Saskia Reeves, Paul Bown, Freda Dowie. Opera Prima de Winterbotton presentada en la 40 Seminci y que pronto se la etiquetó como “La Thelma y Louis macabra”. Euridice, una mujer esquizofrénica, con inclinación al sadismo, va buscando a la mujer que amó. En una gasolinera conoce a Miriam, una tímida chica de quien queda prendada. Ambas comenzarán un delirante viaje, muy bien acompañadas por una banda sonora que incluye temas de The Cranberries, Björk, Shampoo o PJ Harvey.Premios y festivales: Sección Oficial Festival de Cine de Berlín, Festival de Cine de …

MARTIN (HACHE)

Argentina / España | 1997 | 134′.Dirección: Adolfo Aristarain.Reparto: Federico Luppi, Juan Diego Botto, Eusebio Poncela, Cecilia Roth. Con esta proyección queremos celebrar el 25 aniversario del estreno de esta joya que continúa intacta. Sin desmerecer ni a su director, ni a su co-guionista y por supuesto a su reparto, inmensos todos, nosotros como Festival de Diversidad Sexual nos fijamos en el personaje de Dante, interpretado por Eusebio Poncela, el prototipo de persona que en tiempos duros y homófobos siempre hace lo que le da la gana y con la valentía de manifestarse siempre tal como quiere ser.Premios y festivales: …

CALEIDOSCOPIO

MATTIAS AND MAXIME

Francia | 2019 | 120′.Dirección: Xavier Dolan.Reparto: Gabriel D’Almeida Freitas, Xavier Dolan, Pier-Luc Funk, Ane Dorval. Dos amigos de toda la vida son convencidos para besarse como parte de una película de estudiantes de cine. La experiencia desencadena emociones que repercuten en la vida de ambos jóvenes y en su amistad. Recuperamos esta película de la cartelera, como complemento a la retrospectiva Xavier Dolan “Enfant Terrible” que CinHomo proyectó en 2019.Premios y festivales: Festival de Cannes Sección Oficial. Festival de Cine de Gijón.Primer pase: Jueves 31/03/2022, 17:00.Segundo pase: Domingo 03/04/2022, 22:00. Contacto: ogarcia@avalon.me