Carmen y Lola

Contacto: Super 8 Distribución info@super8.es

Inauguración

España | 2018 | 103’
Dirección: Arantxa Echevarría
Intérpretes: Zaira Romero, Rosy Rodríguez, Rafaela León

Sinopsis:

En el extrarradio de Madrid Lola, una chica gitana destinada a vivir de la misma manera que el resto de la comunidad, conoce a Carmen, una joven fuera de lo convencional a quien le gusta dibujar graffitis y sueña con ir a la Universidad. A pesar de los prejuicios culturales y de las tradiciones de su entorno, entre las dos nace una complicidad que se transformará en una historia de amor entre las adolescentes, que lucharán contra la estructura patriarcal defendiendo su identidad de mujeres independientes. El reparto, compuesto por principiantes, nos acerca a un mundo auténtico e inexplorado.

Es la película seleccionada para inaugurar nuestro festival, y acudirán a la proyección algunos de los actores: Zaira Morales, Rosy Rodriguez, Carolina Yuste y Moreno Borja en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho. Se trata de la primera película de su directora, que fue galardonada con el premio Goya y dio uno de los discursos más alabados de la gala del cine.

Premios y Festivales: 2 Premios Goya (Mejor dirección novel y actriz secundaria) y 8 nominaciones, 4 nominaciones a los Premios Feroz, 2 nominaciones en los Premios Forqué.

Pase único: viernes, 29 de marzo a las 18:30. Entrada gratuita hasta completar aforo. Aula Mergelina, Universidad de Valladolid.