UN VIAJE EN TAXI

México | 2019 | 84’ Director: Mak CK Cuando Erik tenía 17 años, su vida dio un giro desgarrador. Se subió a un taxi y el conductor y dos cómplices lo agredieron sexualmente. Para el entonces adolescente, no habría informes policiales. Sin atención médica ni grupos de apoyo o asesoramiento, no le contó nada a su familia ni a sus amigos más cercanos. “Un viaje en taxi” nos cuenta la historia íntima de un hombre que sobrevivió a una violación, sus pensamientos, temores, luchas y triunfos más íntimos. Premios y Festivales: Premio del jurado al mejor documental en LesGaiCineMad  2019. …

Continue Reading

CÁRCELES BOLLERAS

España | 2017 | 66’ Directora: Cecilia Montagut Andrea hizo un viaje con droga desde Argentina. La llevaron directamente del aeropuerto de Barcelona a la cárcel. Katia estuvo dos años en la prisión de Martutene, en Euskadi. Estos relatos, junto con los de otras ex presas e investigadoras de España, Brasil y Argentina, visibilizan la realidad de las mujeres entre rejas y cómo la desigualdad de género atraviesa su vida en prisión. En estas circunstancias, el deseo lésbico se convierte en una forma de resistencia frente a la institución penitenciaria. Premios y festivales: Sección oficial Lesgaicinemad 2018. Sección oficial Zinegoak …

Continue Reading

AMAR EN LIBERTAD

España | 2019 | 61’ Directora: Xudit Casas Amar en Libertad es un documental sobre el poliamor y las relaciones no monógamas. Personas expertas y profesionales de la materia nos explican cómo se gestionan este tipo de relaciones y qué herramientas son útiles para tratar temas como los celos, el tiempo, el sexo, entre otros. A través de sus testimonios, iremos conociendo más a fondo el mito del amor romántico, la monogamia y el papel de la mujer en la misma. Premios y Festivales: Sección oficial Festival internacional de cine de Ourense 2019. Pase: miércoles 30 de junio, 17:30.

Continue Reading

NO BOX FOR ME, AN INTERSEX HISTORY

Director: Floriane Devigne M y Deborah, están dentro del 1,7% de personas que nacieron con características sexuales diferentes de las interpretaciones binarias del hombre o la mujer. Se vieron obligados a cirugías médicas para «normalizar» su cuerpo cuando eran niños, antes de que pudieran entender lo que estaba sucediendo. El documental reflexiona sobre la forma en que las personas intersexuales buscan reapropiarse de sus cuerpos y construir sus identidades. Premios y Festivales: Mención especial en el International Queer Festival de Lisboa 2019. Premio del público en Zinegoak 2019. Premio del jurado en el Thessaloniki International LGBTIQ Film Festival de Grecia. …

Continue Reading

TAMBIÉN HABLAN

España | 2019 | 60’ Directora: Lídia Titos García     Sergio, Paula y Marc, hijos de familias homoparentales, deciden explicarnos cómo es su día a día. Los tres niños, no logran entender porque cuestionan a sus padres o a sus madres de una manera tan directa, cuando ni siquiera los conocen. Para ellos son sus pilares básicos y por tanto intocables. ¿Afecta realmente a la autoestima de un niño o niña de esa edad, el hecho que no acepten a sus referentes? A través de sus declaraciones y las de otros niños, descubriremos si la sociedad es tan tolerante como dice …

Continue Reading

UNSETTLED SEEKING REFUGE IN AMÉRICA

Estados Unidos | 2019 | 84’ Director: Tom Shepard Unsettled: Seeking Refuge in America cuenta las historias de refugiados LGBT y solicitantes de asilo de África y Oriente Medio mientras huyen de la persecución en sus países de origen para buscar una vida mejor y más segura en los Estados Unidos. Premios y Festivales: Premio del público al Mejor Documental en TLV Fest Tel Aviv, Israel, 2019. Estreno mundial en el SFFILM Festival San Francisco 2019. Pase: miércoles 30 de junio, 19:30.

Continue Reading

ME LLAMO VIOLETA

España | 2019 | 75’ Directores: Marc Parramon y David Fernández de Castro A los seis años, Ignacio dijo a sus padres: “Soy una niña, me llamo Violeta”. A través de la historia de Violeta, la de sus padres (las estrellas de cine adulto Nacho Vidal y Franceska Jaimes), y de otras familias y jóvenes transgénero, conocemos la complejidad del proceso que afrontan y los desafíos que se encuentran. Premios y Festivales: Mención especial en el Festival de Cine de Málaga 2019. Premio del público en el DocsBarcelona 2019. Premio Amnistía Internacional Cataluña 2019. Pase: martes 29 de junio, 17:30.

Continue Reading

UNA NUEVA FAMILIA

Rumanía, Brasil | 2018 | 17’  | Dirección: Joao Pedro Borsani A pesar de que Rumania es un país europeo moderno y cosmopolita, su población todavía tiene un pensamiento tradicionalista. Catalin y Cristi son una pareja gay que lucha pequeñas batallas diarias para vivir en una dura realidad. Pase lunes 28 de junio, 19:30 h.

Continue Reading

LESBOFOBIA

España | 2019 | 30’  | Dirección: Inés Tarradellas ¿Qué situaciones de violencia viven hoy en día las mujeres lesbianas? ¿Qué respuestas y estrategias podemos dar y poner en práctica como sociedad para acabar con esta y otras discriminaciones? Diez testimonios aportan su vivencia para visibilizar, denunciar, analizar los problemas de fondo y encontrar respuestas y estrategias para acabar con la lesbofobia… en intersección con otras violencias. Premios y Festivales: Sección oficial Lesgaicinemad 2019. Pase martes 29 de junio, 19:30 h.

Continue Reading

PREZISO DICER QUE TE AMO

Brasil | 2018 | 14’  | Dirección: Ariel Nobre. Documental sobre la resiliencia y la lucha contra el suicidio entre las personas trans. La película retrata de forma poética la relación de los personajes con el cuerpo, con la vida y con lo sagrado. La película entra en el corazón de Aretha, Yago, Deniell y Ariel en un intento de curación interna: personal y colectiva. Premios y Festivales: Sección oficial en el Río de Janeiro International Film Festival 2019. Pase: jueves 1 de julio, 19:30.

Continue Reading