ACTIVIDADES 2020

Nuestra actividad no termina con la semana en la que de proyectan los diferentes largometrajes y cortometrajes del festival, sino que además realizamos eventos complementarios durante el resto del año. Estas han sido algunas de nuestras actividades desde la edición anterior a la número 20 de la Muestra:

Espiga Arcoiris en la 64 edición de Seminci

Un año más, Seminci ha incorporado en su palmarés la Espiga Arco Iris, surgida en el año 2016 como reconocimiento a la producción cinematográfica que refleja la diversidad sexual y de género en las diversas secciones de la Semana de Cine de Valladolid.  Esta edición se entregó el premio Espiga Arco Iris al largometraje Da Cven Vicekvet (And Then We Danced) del director Levan Akin (Suecia, 2019) y mención especial para The Unknown Saint (Que haya luz) de Marko Skop (Marruecos, 2019). .

Cinhomo Joven

En esta segunda edición hemos conseguido una participación de alumnado de Valladolid. Fueron más de 300 personas de estudios de secundaria las que pudieron acudir a la proyección de la película brasileña Hoje Eu Quero Voltar Sozinho producida y dirigida por Daniel Ribeiro y ganadora del Premio del público en la Edición 2015 del Festival . Se lleva a cabo una reflexión con un debate posterior en las aulas sobre la diversidad sexual y la diversidad funcional.

Cine por la Diversidad

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el VIH se llevó a cabo el Ciclo de Cine y diversidad sexual: Lo positivo es saberlo. Las actividades tuvieron lugar desde el jueves 29 hasta el domingo 2 de diciembre. El Viernes se proyectó en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid el largometraje de 1985 permitiendo un coloquio posterior. También organizamos diversas mesas informativas y un maratón de pruebas rápidas de VIH.

Cinhomo de Barrio

Desde esta iniciativa procuramos acercar a otras zonas de la ciudad de Valladolid la realidad de las personas LGBTI a través del cine, suscitar debate y sensibilizar. Este año lo hemos llevado a cabo por segunda vez a dos barrios de Valladolid durante todo el año: Delicias y Pilarica. El largometraje seleccionado este año ha sido Pride, por su historia y cercanía para un público de lo más variado en edad e intereses.

Proyecciones Off

Durante esta edición hemos vuelto a trasladar el festival a otros locales externos al propio cine con varias proyecciones off. Realizamos dos sesiones con una selección de los cortometrajes de nuestro festival en Azacán y en La Otra Librería Café.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email to someone
email

Comparte en redes