ACTIVIDADES 2018

READ ENGLISH VERSION

 

Nuestra actividad no termina con la semana en la que de proyectan los diferentes largometrajes y cortometrajes del festival, sino que además realizamos eventos complementarios durante el resto del año. Estas han sido algunas de nuestras actividades desde la edición anterior a la número 18 de la Muestra:

 

 Festival de Cine LGBTIQ en el Centro Niemeyer

En 2017 se celebró la segunda edición del festival del cine del Centro Niemeyer en Avilés. Como parte del jurado, otorgamos el premio a Girls Lost, película sueca que estuvo en la edición de 2015 de nuestra Muestra.

 

 

 

 

 

 

 Mes del orgullo LGBTI

Como actividad integrada en los eventos del mes del Orgullo, estrenamos el documental Chavela en Valladolid, ante un aforo completo en el Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid.

 

 

 

 

 

 

Encuentro de Festivales de LGTBI Iberoamericanos

Por tercer año consecutivo desde Cinhomo asistimos al Encuentro de Festivales LGBTI Iberoamericanos en el marco del Festival de San Sebastián, donde pudimos compartir buenas prácticas y tejer lazos de amistad con los proyectos que se crean y desarrollan en este lado y a la otra orilla del Atlántico.

 

 

 

 

 

 

TicCultura

En las VI Jornadas TIC’17, jornadas celebradas en Valladolid sobre cultura y diversidad, tuvimos la oportunidad de presentar nuestro trabajo en la Muestra. Gracias Marta Álvarez, nuestra jurado en la edición 2017, por la invitación.

 

 

 

 

 

 

Espiga arcoiris

Por segundo año consecutivo participamos en Seminci a través del premio Espiga Arcoiris. En la última edición concedimos el galardón a The Party, película inglesa dirigida por Sally Potter.

 

 

 

 

 

 

 

Día Mundial de la lucha contra el Sida

Durante el mes de diciembre proyectamos tres películas relacionadas con el SIDA en diversas localizaciones de nuestra ciudad: Nomansland (2013), How to survive a plague (2012) y Strike a pose (2016).

 

 

 

 

 

 

Zinegoak

Mientras preparábamos la Muestra tuvimos la oportunidad de escaparnos a Zinegoak como parte del jurado de Documentales. El premio al Mejor Largometraje Documental fue para Upon the shadow (Au delà de l’ombre), mientras que Mr. Gay Syria obtuvo una mención especial.