Rafiki

Contacto:  festival@mpmfilm.com

A concurso

Kenia | 2018 | 83’
Dirección: Wanuri Kahiu
Intérpretes: Samantha Mugatsia, Neville Misati, Nice Githinji

Sinopsis: prohibida en Kenia, pero aclamada en festivales de todo el mundo, Rafiki, que traducido al swahili significa amistad, de lo que habla en realidad es de una verdadera historia de amor. Mientras los padres de Kena y Ziki compiten entre sí en su carrera política, entre ellas nace una relación que poco a poco les va enamorando. En un contexto donde la homosexualidad más que un tabú es considerada delito, ambas chicas tendrán que elegir entre estar juntas y su propia seguridad.

La directora Wanuri Kahiu es miembro del colectivo africano Afrobubblegum, con una filosofía positiva, pop y moderna, alejada de las ideas preconcebidas que se tienen del país. Tardó siete años en grabar esta película que ha levantado ampollas en su país.

Premios y Festivales: Sección Oficial en el Festival de Cannes y en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Festival de Cine de Cabourg, premio a Mejor Película en el Festival Zinegoak de Bilbao, sección oficial en el Joburg Film Festival de Sudáfrica

Primer pase: sábado 6, 20:00
Segundo pase: jueves 11, 17:15