Las herederas

Contacto: info@bteampictures.es

A concurso

Paraguay | 2018 | 97’
Dirección: Marcelo Martinessi
Intérpretes: Ana Brun, Margarita Irun, Ana Ivanova

Sinopsis: sobrecargadas por las deudas, Chiquita y Chela, dos mujeres de la aristocracia paraguaya, tendrán que cambiar sus estilos de vida. A pesar de haber vendido la mayoría de sus bienes y tras llevar juntas más de 30 años, las circunstancias les obligarán a separarse. Por un lado, Chiquita termina en la cárcel, mientras Chela, la cual comienza a trabajar como taxista, descubre una nueva realidad que le permite abrirse al mundo y conocer a Angy, una mujer más joven que ella con la que conectará de forma especial.

Las Herederas es el primer largometraje del paraguayo Marcelo Martinessi, que había dirigido hasta cuatro cortos, pero nunca se había embarcado en el rodaje de una película. La crítica aclamó su humanidad y su canto a la libertad.

Premios y Festivales: Oso de Plata a Mejor Actriz para Ana Brun y Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine de Berlín, Mejor Director y Ópera Prima en los Premios Fenix y 6° premio Sebastiane Latino en el Festival de Cine de San Sebastián.

Primer pase: domingo 7, 20:00
Segundo pase: martes 9, 22:15