Día a día: 3 de abril

El día 3 de abril nos espera el penúltimo día del XIII Ciclo de Derechos Humanos y diversidad sexual, en la sala Miguel Delibes del Teatro Calderón.

Las proyecciones comenzaran a las 17:00 con el cortometraje documental español Sin miedo al VIH, dirigido por David Artega, experiencias de personas afectadas en primera persona por este virus. Este corto irá acompañado del largometraje 26 de diciembre, también de producción nacional, por la directora Silvia Maggi, que han buscado conocer la fundación del mismo nombre que el documental para conocer su realidad. La fundación que abre las puertas a personas LGTB y a personas sin recursos o que necesitan compañía.

Al finalizar el primer pase se continuará con la proyección a las 19:00 del cortometraje These are my hands, dirigido por Evi Tsiligaridou desde Reino Unido. Se trata de un cuento personal de la vida de una persona transgénero. Y para acabar la jornada cerraremos con Bixa Travesti, una producción brasileña que sigue la vida de Linn da Quebrada, artista transgénero brasileña y negra que busca sensibilizar al público y transmitir su mensaje: “hay dos categorías de personas: las que aman y las que no conocen”.

¡¡Os esperamos!!