SECCIÓN OFICIAL 2019

LARGOMETRAJES DE FICCIÓN

Disobedience

Contacto: administracion@origenaudiovisual.com A concurso Reino Unido | 2017 | 114’ Dirección: Sebastián Lelio Intérpretes: Rachel Weisz, Rachel McAdams, Alessandro Nivola Sinopsis: Roint precipita su regreso al seno familiar tras la muerte de su padre, rabino de la comunidad. Las razones de su exilio y otros fantasmas del pasado no tardarán en salir a la luz, especialmente ante el encuentro con Esti, una vieja amiga de la infancia. Disobedience pone a prueba el judaísmo más ortodoxo en su encuentro con libertades y modos de vida con los que parecía no tener ninguna relación. En este largometraje podemos disfrutar de algunas de …

El diablo es magnífico

Contacto:  sebastian.gv.cl@gmail.com A concurso Chile | 2017 | 69’Dirección: Nicolás VidelaIntérpretes: Manu Guevara, Daniel Larrieu, Vikctor Philip Sinopsis: emigrada de Chile a París y fascinada por la Belle Époque, el baile y la vida nocturna, Manu, una apasionada transgénero de 33 años, nos descubre en primera persona la capital francesa. Sin una estructura marcada y con un estilo claramente documental, el filme recorre un camino formado por los instintos sexuales y amorosos de su protagonista, que lucha, no solo como emigrante en una ciudad hostil, sino como trans en su voluntad de vivir su identidad libremente. Es el segundo filme …

Fin

España | 2022 | 10’ | Dirección: Fernando Reinaldos. La vida de una pareja de octogenarias cambió para siempre. Solo fugaces atisbos de quienes fueron les mantienen conectadas a una realidad abocada al olvido. Pases: Jueves 23 marzo 21:45 y domingo 26 marzo 17:00.

Las herederas

Contacto: info@bteampictures.es A concurso Paraguay | 2018 | 97’Dirección: Marcelo MartinessiIntérpretes: Ana Brun, Margarita Irun, Ana Ivanova Sinopsis: sobrecargadas por las deudas, Chiquita y Chela, dos mujeres de la aristocracia paraguaya, tendrán que cambiar sus estilos de vida. A pesar de haber vendido la mayoría de sus bienes y tras llevar juntas más de 30 años, las circunstancias les obligarán a separarse. Por un lado, Chiquita termina en la cárcel, mientras Chela, la cual comienza a trabajar como taxista, descubre una nueva realidad que le permite abrirse al mundo y conocer a Angy, una mujer más joven que ella con …

Las hijas del fuego

Contacto: films@m-appeal.com A concurso Argentina | 2018 | 115’Dirección: Albertina CarriIntérpretes: Cristina Banegas, Andres Ciavaglia, Sofía Gala Sinopsis: política y provocadora, sexualmente explícita y enteramente en femenino. Esta road movie se pasea por el sur de Argentina reivindicando a través del cuerpo de distintas mujeres un empoderamiento tanto necesario como urgente. A la furgoneta de la pareja que decide comenzar el viaje se irán sumando otras chicas que dan vida a esta oda al feminismo, la sororidad o la liberación sexual. La película de la consagrada directora argentina Albertina Carri despertó un gran número de debates en su país natal …

Malila: the farewell flower

Contacto: festivals@reelsuspects.com A concurso Tailandia | 2017 | 97’Dirección: Anucha BoonyawatanaIntérpretes: Sukollawat Kanarot, Anuchit Sapanpong Sinopsis: Malila nos introduce al budismo a través de una delicada pero intensa relación sentimental entre dos hombres. Shade y Pitch, tras años de separación, se reencuentran en un momento especialmente difícil para uno de ellos. Juntos harán frente a las atrocidades de la vida, confiando en Bai Sri, un elegante adorno tradicional que simboliza la virtud y el amor. Anucha Boonyawatana nos muestra el sufrimiento con absoluta ternura y empatía, guiándonos a través de una historia de amor entre el físico y el metafísico. …

Nove de novembro

Contacto: h.p.louzao@gmail.com A concurso España | 2018 | 83’Dirección: Lázaro LouzaoIntérpretes: Ademar Silvoso, Brais Yanek, Sabela Arán Sinopsis: a finales de los ochenta en los televisores de medio mundo resuena la posibilidad de una caída inminente del muro de Berlín. Del mismo modo, Roberto y Miguel, dos jóvenes que llevan juntos más de diez años, tampoco le quitan ojo. Nove de Novembro se desenvuelve entre este acontecimiento histórico y los recuerdos que forman parte de una relación de pareja. Un dialogo intimista encajado en una producción austera que de forma brillante desnuda y condena a sus protagonistas al paso del …

Porcupine Lake

Contacto: assistant@outplayfilms.com A concurso Canadá | 2017 | 100’Dirección: Ingrid VeningerIntérpretes: Charlotte Salisbury, Lucinda Armstrong Hall, Christopher Bolton Sinopsis: durante un verano caluroso en el Norte de Ontario, Bea y Kate, que apenas rozan la adolescencia, se vuelven inseparables. A sus trece años vacilan entre juegos de niños y la emoción de las primeras experiencias. En el idilio de Porcupine Lake, lejos de las miradas críticas y protectoras de sus padres, las dos chicas, empujadas por la curiosidad y el deseo de crecer, compartirán intimidades que les harán desarrollar una relación única. Premios y Festivales: Sección Oficial en el Whistler …

Rafiki

Contacto:  festival@mpmfilm.com A concurso Kenia | 2018 | 83’Dirección: Wanuri KahiuIntérpretes: Samantha Mugatsia, Neville Misati, Nice Githinji Sinopsis: prohibida en Kenia, pero aclamada en festivales de todo el mundo, Rafiki, que traducido al swahili significa amistad, de lo que habla en realidad es de una verdadera historia de amor. Mientras los padres de Kena y Ziki compiten entre sí en su carrera política, entre ellas nace una relación que poco a poco les va enamorando. En un contexto donde la homosexualidad más que un tabú es considerada delito, ambas chicas tendrán que elegir entre estar juntas y su propia seguridad. …

Retablo

Contacto:  christina@heretic.gr A concurso Perú | 2017 | 95’Dirección: Álvaro Delgado AparicioIntérpretes: Magaly Solier, Amiel Cayo, Junior Béjar Sinopsis: en una sociedad rural de tradiciones y costumbres arraigadas, Según, un joven de catorce años está convencido de seguir los pasos de su padre en el arte de diseñar y construir retablos. Pronto descubrirá que lo que en principio parecía una familia convencional esconde un secreto que le hará enfrentarse a un entorno conservador donde la homosexualidad es motivo de vergüenza. Retablo es el primer largometraje del director peruano Premios y Festivales: Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cape …

CORTOMETRAJES DE FICCIÓN