Día a día: 11 de abril.

Hoy cerramos el ciclo de ficción en los Cines Casablanca, pero todavía podeis disfrutar de una última tarde de cine.

Abriremos con la sesión de las 17:15, en las que proyectaremos en la sala 2 la película Rafiki (Kenia, 2018). Filme que habla de una verdadera historia de amor. Mientras los padres de Kena y Ziki compiten entre sí en su carrera política, entre ellas nace una relación que poco a poco les va enamorando. Ambas chicas tendrán que elegir entre estar juntas y su propia seguridad. El largometraje irá precedido del corto O Órfão (Brasil, 2018) que trata las dificultades de un huérfano descubriendo su sexualidad entre el orfanato y casas de acogida.

En la sala tres contaremos con una proyección del Ciclo Joya de Xavier Dolan, Juste la Fin du Monde, que tiene un reparto de estrellas, con Marion Cotillard, Léa Seydoux y Gaspard Ulliel. La película trata el reencuentro de un escritor con su familia y cómo le acogen después de 12 años de ausencia.

En la sesión de las 20:00, en la sala 2 proyecciones serán Three centimetres, que se centra en una situación de riesgo a la que se enfrentan cuatro jóvenes y Sueño en otro idioma, una película para la que se inventó un idioma, el zikrill, hilo conductor de la película y origen del conflicto principal.

En la sala 3, dentro de la sección Caleidoscopio la película elegida es Yo, imposible, desde Venezuela. Trata la relación de Ariel, que no consigue mantener relaciones sexuales con su novio y a la que las terapias de su ginecóloga parecen no ayudar mucho. La incognita en torno a la protagonista mantiene viva esta producción cuyo desenlace despeja dudas sobre un tema a menudo desconocido.

Y la última sesión del último día del ciclo de ficción la cerramos con una proyección del ciclo Joya de Xavier Dolan y una proyección de Caleidoscopio.

En la sala 2, de Xavier Dolan, Tom en la granja, un drama basado en la obra teatral homónima, la protagoniza Tom, que tras la muerte de su novio Guillaume acude al pueblo de este para ir a su funeral, lo que desencadenará una serie de conflictos. La película atrapa al espectador gracias al uso de la música.

En la sala 3 la aclamadísima Girl, alabada en Cannes e inspirada en una historia real, sobre una joven bailarina transexual. La joven anhela transformar un cuerpo que no siente suyo. El conflicto llega al ver que la operación parece no llegar nunca, lo que afecta a su pasión por el baile.