Estos son los jurados de #CINHOMO2024

Un año más contamos con la colaboración de un grupo de cinéfilos y cinéfilas que prestan su tiempo al festival para valorar los trabajos a concurso en las diferentes secciones. Estos días podréis verles en las salas tomando notas y conversando entre ellos para hacer las primeras valoraciones. El día de la clausura nos sorprenderán con los laureles de esta edición.

En la sección de ficción contamos con el actor y creador audiovisual José Barbado, la traductora y activista Bea Esteban y el presidente de Fundación Splora Samu Prieto. Ellos tres valorarán películas y cortometrajes de ficción.

Los documentales, también en largo y en corto, serán valorados por Marcos Bragado, responsable del blog ‘Cine mi amor’, la periodista de RNE Laura Macías y la psicóloga y agente de igualdad Alma G. Repiso.

La novedad de este año es que unimos el jurado joven y el senior de documentales en un único jurado intergeneracional. Cinco personas de entre 25 y 74 años valorarán la sección más sensible del Festival. Daniel Alcalde es el responsable del canal de YouTube ‘La butaca de Groucho’, Meliza Maura es diseñadora gráfica y voluntaria LGBTI, Álvaro Alonso es periodista con una importante vinculación al mundo audiovisual, Rafa Vega es un referente del activismo vecinal de Valladolid y Mª Eugenia Zalama, tras su jubilación está involucrada en actividades sociales como su participación en el grupo de expertos por experiencia de Fundación INTRAS.

En sus manos están los laureles de este año. Pero no olvidéis que vosotros también tenéis mucho que decir, de vosotros dependen los premios del público. Esperamos vuestros votos al salir de las salas.