Para acabar la primera semana de abril tenemos en primera sesión una película de nuestra sección Caleidoscopio, Girl, inspirada en una historia real. La trama trata la vida de Lara, una joven transexual en el tiempo de espera de una operación que parece no llegar nunca.
En la sala 3 la película independiente Porcupine Lake, una historia delicada sobre la emoción de las nuevas experiencias, precedido por Siempre que lo cuento, una historia de producción española sobre el VIH y la dificultad de contar una verdad que puede cambiar el rumbo de una relación.
Qué mejor manera de finalizar la semana que con la visita de Lázaro Louzao para presentar Nove de Novembro, la primera película de temática LGBT+ rodada íntegramente en gallego. Las Herederas, de producción paraguaya sobre la crisis que afrontan dos mujeres por motivos económicos. Los cortos que acompañarán estas proyecciones son Dances y Laissez-moi danser. Ambas con el baile como título, pero dos temáticas muy distintas.
Para cerrar la jornada proyectaremos las Hijas del Fuego, de producción argentina, porno lésbico feminista y una oda a la sororidad, a la libertad sexual y al feminismo. Irá acompañado por Silencio, un corto brevísimo pero muy intenso sobre la necesidad de ser uno mismo.
En la sala 3 el largometraje seleccionado es Tinta Bruta, desde Brasil, sobre las formas más modernas de relacionarse y cómo pueden evolucionar las personas y abrirse gracias a las tecnologías. El cortometraje español Inquilinos acompaña a esta película, se trata de una historia común en el día a día de las personas LGBT+ con giros de acontecimientos en periodo de tiempo muy breve.