Día a día: 9 de abril.

El martes traemos algunas películas en segunda proyección y otras que no han visto la luz.
En la primera sesión tenemos el primer pase de cortos, una selección de cortometrajes muy distintos que tienen todos en común la temática LGBT+.
En la sala 3 el largometraje seleccionado es Tinta Bruta, desde Brasil, sobre las formas más modernas de relacionarse y cómo pueden evolucionar las personas y abrirse gracias a las tecnologías. El cortometraje español Inquilinos acompaña a esta película, se trata de una historia común en el día a día de las personas LGBT+ con giros de acontecimientos en un periodo de tiempo muy breve.
A las 20:00 en la sala 2 contamos con la proyección austriaca Mathías, un cortometraje que presenta los problemas de un chico transgénero en su nuevo trabajo. Después del corto y también con temática transgénero veremos El diablo es magnífico, desde Chile, que tiene a Manu como protagonista, una mujer que nos descubre en primera persona la capital francesa, a la que ha emigrado desde Chile.
En la sala 3, también en la sesión de las 20:00 comenzará el corto Anders (Países Bajos, 2017) de Reinput Heillenthal, trata de un adolescente que lucha con su género e intenta reconciliarse con su identidad. A continuación, se proyectará Wild nights with Emily (Reino Unido, 2017) de Madeleine Olnek. Es una comedia que viaja al pasado para sacar a la luz la verdadera historia de Emily Dickinson. El filme destapa mediante un estilo de relato divertido y original a una mujer involucrada románticamente con su mejor amiga.
Para finalizar la jornada, en la sesión de las 22:15 proyectaremos la película MOMMY en la sala 2, de Xavier Dolan, parte del ciclo Joya, probablemente la película más famosa del quebequés debido a sus innovaciones técnicas que no dejan a nadie indiferente y algunos críticos apuntan que es una continuación de su ópera prima, J’ai tué ma mère. Se desarrolla en el marco de una sociedad que permite a los padres dejar a los hijos con trastornos mentales en centros especiales.
En la sala 3 el largometraje elegido ha sido Las Herederas, de producción paraguaya sobre la crisis que afrontan dos mujeres por motivos económicos. El corto que acompañan esta proyección es Dances, que trata las conversaciones de aplicaciones para conocer gente a través del baile.