Leire García: «Cuando me comentaron la idea de realizar el folleto me asusté un poco»

Leire García estudió bellas tardes y diseño y ha sido la encargada de llevar a cabo el folleto que está inundando las calles de Valladolid. Afirma que “con conocer un poco de algún programa de maquetación e ir enredando y probando cosillas yo creo que todo sería posible” cuando le preguntamos si hace falta mucha formación para sacar adelante un folleto de estas características. La unidad gráfica tan representativa que han conseguido para el festival se debe a la colaboración entre Leire y Elisa, que realizó el cartel de esta 19 edición. El mérito -dice leire- es de todas.

El proceso del folleto comenzó cuando una de las voluntarias de Fundación Triángulo, Dafne, le comentó la idea de realizarlo, a lo que se asustó y pensó “dónde me está metiendo esta”, pero luego ha estado bien. En algún momento tenían que trabajar más rápido, pero, en general, no se queja. Lo que más le ha gustado es estar dentro de la gestación de un festival para ver todo el trabajo que se realiza por parte de todas las personas del equipo.

A pesar de que prefiere que los cortos y largos audiovisuales le sorprendan y prefiere verlo ella directamente antes de que se lo cuenten otras personas este año, al no poder evitarlo le costaría elegir una en concreto. “En cuanto a ficción, el largometraje que más me atrae es Rafiki y de cortos Would you look at her; por otro lado, si me pongo a pensar en documentales creo que me quedo con 9trans. Y ya por mencionarlo diré Todo sobre mi madre, una de mis pelis favoritas”

Sólo estuvo el año pasado como espectadora de CINHOMO, así que todo es una novedad para ella.

Del festival le sorprende la cantidad de trabajo que hay detrás de todo el proyecto, no se imaginaba que hubiese tantas personas trabajando tanto y a la vez y cree que eso merece un reconocimiento. “Me parece super difícil coordinar tantas actividades”, confiesa. En relación a eso, otra cosa que le llama la atención es la programación tan extensa que hay este año en el festival.

Le resulta muy complicado de calcular el tiempo requerido para llevar a cabo el folleto, ya que ella se distrae fácilmente. “Unas cuantas horas de trabajo ha llevado, eso no se puede negar, pero he trabajado cómoda”. En resumen, está muy contenta de haber participado en este festival que está por empezar y que según dice “tiene pinta de que será todo un éxito”.

Desde la organización de CINHOMO queremos agradecer a Leire García su esfuerzo y trabajo para que el folleto haya quedado así de bonito y bien hecho. Leire, ¡te esperamos en las salas de cine!