Día a día: 1 de abril.

El lunes 1 de abril comenzamos el mes y el XIII Ciclo de Derechos Humanos y Diversidad Sexual, en esta jornada en la Biblioteca de Castilla y León.

A las 17:00 se proyectará el corto Prep17 – The coming of Age of Prep, del director Nicholas Festal., que está compuesto por entrevistas a algunos usuarios de PrEP que exponen las razones que les ayudaron en la decisión de tomar esa píldora.

Cuando acabe el cortometraje continuaremos con la visualización de ¿Derechos iguales? Un largometraje dirigido por la Fundación Triángulo Extremadura, que muestra las condiciones de vida de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales que viven en países de África y América Latina. Llama la atención el fenómeno de los movimientos migratorios, que gracias al documental se muestra cuán complicados son. 

Desde Italia y a las 19:00 llega Odio il rosa!, que muestra la diferencia entre unos padres que apoyan la espontaneidad y espíritu de sus hijos y otros que quieren que tengan clara la diferencia entre roles de niños y de niñas.

Portraits of a rainbow seguirá a este corto italiano, desde Japón acercando la mirada de Leslie Kee, bisexual en el mundo de la fotografía en un país en el que todavía es tema tabú. El documental sigue a Leslie durante mas de un año, acompañándole en el proceso de realizar una exposición.