Presentación XIII Ciclo de Derechos Humanos y diversidad sexual

Este ciclo comenzará el día 1 de abril en la Biblioteca de Castilla y León, durará cuatro días en los que se proyectarán dos largometrajes y dos cortometrajes en horario de 17:00 y 19:00. La entrada es totalmente gratuita hasta completar aforo.

JURADOS DE DOCUMENTALES.

Equis Escudero Ledesma (trabaja como técnico auxiliar educativo en un Centro de Protección a la Infancia, donde trata de desarrollarse personal y profesionalmente bajo una mirada transfeminista y crítica que promueve entre su equipo y el colectivo de jóvenes con quien trabaja), Juan Gabriel Pérez López (En la actualidad dirige junto con Héctor Matesanz la empresa de eventos y espectáculos Puro Teatro. Regenta y dirige el bar LALUPE) y Pedro Campuzano enfermero de formación y ha realizado diversos postgrados en género, salud pública y cooperación al desarrollo.

SELECCIÓN DE DOCUMENTALES

Este año participan 16 documentales, 8 largos y 8 cortos, que nos acercan a 11 países diferentes: Brasil, España, Francia, Países Bajos, Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Venezuela, Italia, Argentina y Colombia. Las películas seleccionadas han circulado por diferentes festivales, y algunas cuentan con importantes premios internacionales o nacionales.

  • El lunes 1 comenzamos con ¿Derechos Iguales? de Fundación Triángulo Extremadura (España), así como Prep17-The coming of age of prep del director Nicholas Feustel.
  • Desde los Países Bajos nos llega Monument Van trost, dirigido por Sebastian Kes. El martes 2 junto a Prisioner of society, de Patricia Eleanne Ortega.
  • Del español Elio Colen Mirete contamos con 9Trans, programado para el día 4 junto a Usted no es mujer, de Sebastián Barreto.
  •  Otra producción española es 26 de diciembre, documental de Silvia Maggi sobre la cotidaneidad y realidad de la fundación 26 de diciembre de Madrid, proyectado el mismo día está Sin miedo al VIH, documental de David Arteaga Valledor.
  • Portraits of a rainbow, documental de Ayumi Nakagawa (Japón). Junto al que se proyectará Odio il rosa! De Margherita Ferri, el martes día 2.
  • También podremos ver Lulú en el jardín de José Luis Benavides junto a la obra de Sare Lesbianista La rara de la familia, de producción española, también el día 2.
  •  Entre deux sexes deRégine Abadia se proyectará junto a Visibles, de Enrique Rey, que trata de garantizar una formación cultural adecuada para que se sepa cómo son las infancias trans. El jueves día 4 de abril.
  • Desde Brasil el documental seleccionado es Bixa Travesti, dirigido por Kiko Goifman y Claudia Priscilla que muestra la vida de Linn da Quebrada, artista transgénero brasileña y negra. El mismo día 3 se proyectará These are my hands, de Evi Tsiligaridou.