Día a día: 5 de abril

El día 5 de abril inauguramos la sección de ficción en los cines Casablanca, en los que proyectaremos seis películas al día, todas acompañadas de un corto, distribuidas en tres sesiones distintas.  En todas las sesiones se cuenta con dos salas.

En la sesión de las 17:15 disfrutaremos en la sala 1 de Dos veintitrés, un corto español de David Mora sobre el miedo a lo desconocido. Siguiendo a este corto encontramos la película Disobedience, del oscarizado Sebasitán Lelio, en la que se mezcla religión con fantasmas del pasado. El largometraje cuenta con caras muy conocidas del panorama cinematográfico como Rachel Weisz, Rachel McAdams y otros.

En la sala 3 abrirá este ciclo la proyección austriaca Mathías, un cortometraje que presenta los problemas de un chico transgénero en su nuevo trabajo. Después del corto y también con temática transgénero veremos El diablo es magnífico, desde Chile, que tiene a Manu como protagonista, una mujer que nos descubre en primera persona la capital francesa, a la que ha emigrado desde Chile.

En cuanto a la sesión de las 20:00 en la sala 1 Le Convive, una historia sobre matrimonios por conveniencia en un país donde se castiga la homosexualidad dará paso a Saturday Church, desde estados unidos que muestra la vida secreta de un joven homosexual para escapar de su dura realidad.

En la sala 3 Fuck the boxes, un canto a la libertad de los individuos y a la diversidad irá seguido de Retablo, una producción peruana que narra la historia de un joven de catorce años en una sociedad rural de tradiciones y costumbres arraigadas. El joven se enfrentará a un entorno conservador donde la homosexualidad es motivo de vergüenza.

Para acabar la jornada, el pase de las 22:15 acogerá en la sala 1 Guillermo en el tejado, del español Miguel Lafuente, narrando la vida amorosa de Guillermo. Y que irá acompañando a la película estadounidense The miseducation of Cameron Post, de Desiree Akhavan, que muestra el rechazo de una familia al saber que su hija es lesbiana y las vivencias de esta en el centro de terapia cristiano al que le envían como consecuencia de su sexualidad.

En la sala 3 las proyecciones de las 22.15 serán Three centimetres que se centra en una situación de riesgo a la que se enfrentan cuatro jóvenes y Sueño en otro idioma, una película para la que se inventó un idioma, el zikrill, hilo conductor de la película y origen del conflicto principal.